Proyecto de Investigación: La nomofobia

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

Proyecto de Investigación

“Adicción a los celulares”








Introducción

En la actualidad, vivimos en un siglo en donde predominan todo tipos de avances, avance es movimiento u prolongación hacia adelante, es exactamente lo que ocurre en nuestro planeta a lo largo de los años y aunque en casi todas lasveces sirve para satisfacer y hacer más fácil la vida del hombre, muchas veces, indirectamente nos vemos afectados por ellos.
Uno de los avances más significativos que marcan la vida del hombre son los tecnológicos y puntualmente decidí trabajar en este proyecto sobre los teléfonos celulares, dispositivos que están insertos diariamente en nuestra vida cotidiana.
El tema principal a tratar será:“Adicción a los teléfonos celulares o Nomofobia”

Los objetivos del trabajo son:
Explicar en qué consiste este dispositivo.
Cuáles son las causas por las que algunas personas estamos presas a ellos.
Cuál es su significado como medio de comunicación.
Cuáles son las conductas y reacciones que el constante avance de estos genera en la persona.




Análisis y Desarrollo
El teléfonocelular: El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.
A partir del siglo XXI, losteléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj, despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en undispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).

Evolución del celular
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales máscompactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos,reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador depersonas.







Telefonía móvil

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP. Desde ese momento hasta la actualidad, se creó el protocolo para el envío de configuración automática del móvil para poder acceder a Internet denominado OMA Client Provisioning.
Las primerasconexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos, de manera similar a como lo haría un módem de línea fija para PC.
Posteriormente, nació el GPRS (o 2G), que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, tarificándose en función de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion
  • Proyecto de Investigación
  • proyecto de investigación
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS