Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitario

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


DIAGNÓSTICO:
Los contenidos expuestos en el proyecto se llevaran a cabo en la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) Nº 161, ubicada en Lote 60 Campo El Bermejo; Gral. San Martín; turno tarde,en el 3er año del ciclo orientado. Dicho curso cuenta con 12 alumnos,casi todos pertenecientes a distintos puntos de la colonia y la gran mayoria a la Etnia Toba.
El clima en el aula es tranquilo;el grupo demuestra predisposicion al aprendizaje, y aunque algunos son reservados y tímidos, a la hora de desarrollar actividades, las hacen sin inconvenientes y con esmero. Prestan atención frente alas explicaciones y conceptos planteados y resuelven las consignas de manera positiva.
No se observan problemas de disciplina ni manifiestan ningun tipo de resistencia hacia las tareas que se leasignan durante el desarrollo de la clase.

FUNDAMENTACIÓN:
Los contenidos que se proponen en este espacio curricular pretenden favorecer el logro de una competencia de conocimiento investigativobásico que articule conceptos, metodología de trabajo y actitudes relacionadas con la producción de conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales. Esta área del conocimiento contribuye a la finalidadúltima del ciclo orientado en la escuela como es la formación integral de los jóvenes y adolescentes protagonistas de su propio proyecto de vida y de país.
El papel formativo de las Ciencias Socialesse vincula con el desarrollo de capacidades de los estudiantes para abordar el conocimiento de la realidad en su complejidad. Estas capacidades incluyen la comprensión de conocimientos científicosfundamentales que permitan: plantear problemas sociales con un vocabulario preciso; formular hipótesis, seleccionar metodología para aplicar estrategias personales en la resolución de problemas;discriminar entre información científica y de divulgación; promover el pensamiento reflexivo crítico y creador; y afianzar un sistema de valores que permita a los alumnos desempeñarse como ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de investigación e intervención comunitaria
  • proyecto de intervencion socio comunitario
  • Proyecto De Investigacion e Intervencion Comunitaria
  • Proyecto socio comunitario
  • Proyectos socio comunitarios
  • Proyecto socio-comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS