Proyecto De Investigacion Costumbres Y Tradiciones

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Protocolo de investigación

Preparatoria Oficial N° 19

Turno: Vespertino

Temática: El trabajo del antropólogo
Tema: Costumbres y tradiciones

Nombre del de la alumna: Cheyen Reyes Martínezy
Diana Michelle Alva Sanchez

Grado: Primero Grado: 5

2010/2011

TEMA: TRABAJO DEL ANTROPÓLOGO
TEMATICA: COSTUMBRES Y TRADICIONES

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Existe en Méxicomoderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adaptado y que de alguna manera han enriquecido nuestras culturas, pero esto no significa que debemos perder las costumbres propias de nuestropaís, ya que esta representado nuestras raíces, nuestras culturas y nuestro vinculo con el pasado lleno de historia, sentimientos y amor sobre este maravilloso país que es México.
La época en quevivimos estas muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiendo en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por vacaciones, fiestas a las celebraciones quehacemos de ellos y nos olvidamos por completo de su verdadero significado.
Nosotras nos vamos a vasar en el tema costumbres y tradiciones, nuestra labor es investigar el por que se a estado perdiendoesta gran riqueza que tenemos nosotros los mexicanos.
Que por el paso del tiempo se han perdido como:
Hoy en día, los padres de familia, los padres de familia se han preocupado por sus costumbres, porque sus hijos no quieren saber nada de eso.
*Creemos que es muy importante sentirnos orgullosos de las culturas que existen en nuestro país ya que somos uno de los países mas pluriculturales delmundo.
*Es verdad que las culturas costumbres extranjeras se adaptado por una gran parte de ecuatorianos dejan a un lado alas nuestras. Para poder resolver este problema deberíamos ir ala raíz se llamaidentidad, han pasado los años y hemos olvidado este principio que es la base del desarrollo de los ecuatorianos, si bien es cierto en los últimos años nos hemos dado a conocer y hemos creído en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación etnográfica y registro fotográfico de costumbres y tradiciones populares
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS