Proyecto de investigacion "pleas clandestinas de perros"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
" LAS PELEAS CLANDESTINAS DE PERROS "

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ZAMORA RUGERIO FAUSTO

INTRODUCCION
Las peleas de perros son una práctica ilegal que se realizan de forma encubierta en muchas ciudades.
Estas peleas suelen ser organizadas por gente sin escrúpulos, desequilibrados mentales y por gente muy acomplejada, que necesita sentirse "grande" de alguna manera y no les importasacrificar sus perros en el intento e, incluso, adiestrar a sus animales para la lucha, sabiendo que van a morir en ella.
Estos perros se convierten en animales agresivos, imprevisibles, inestables, desequilibrados, con los nervios a flor de piel. En ocasiones, incluso, acaban volviéndose contra sus propios dueños.
Las "técnicas" de adiestramiento son de lo más cruel y abusivas: dejar a los animaleshoras colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer la mandíbula, hacerles correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar su musculatura, descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, etc.
Sin alimento, a oscuras, golpeados y drogados, los perros comienzan a ser entrenados a los tres meses de vida, alcanzando lamadurez para la pelea a los dos años.
El proceso degenerativo es duro. El perro, generalmente de conducta noble, es maltratado para que odie al mundo. Se les adiestra para matar comenzando a atacar los puntos débiles del rival: las patas y el hocico. "Es habitual que para el entrenamiento se les ate a un coche y se les obligue a correr con el fin de que fortalezcan las piernas; se les hace la noria,consistente en perseguir un cacho de carne que gira en círculo; o la goma, método con el que el perro salta y se queda en vilo, mordiendo un objeto y girando sobre sí mismo en el aire para reforzar la mandíbula".
Mientras un perro es preparado para su antinatural pelea, su propietario explica otra de las torturas que forman parte de la breve vida de su yacimiento de dinero. "Lo mejor es hacerlespasar mucha sed y no darles agua, así sangran menos cuando los enganchan".
Si su can no es despedazado, sus heridas, como navajazos humanos, serán cosidas en vivo. Todos estos animales por sus dueños para la lucha acaban por convertirse en máquinas de matar, por culpa de los imbéciles degenerados que les entrenan para ello.
Una persona que logró ingresar en el secreto mundo de los perros depelea aprendió como se crían y se entrenan a estos animales convertidos en máquinas de matar. La inversión promedio para conseguir un perro de pelea es de unos 50 mil pesos.
El trabajo periodístico realizado en la Capital y en provincia dejó al descubierto a señores de la alta sociedad que rinden culto a la violencia y a la muerte, exaltando la ferocidad de ciertas razas. Esta organización se valíaincluso de oficiales de la policía y jueces que conocían y toleraban estas prácticas.
En otras importantes plazas, a las que sólo se accede con invitación, las apuestas en estas brutales peleas clandestinas pueden trepar hasta los tres mil dólares.
Las peleas de perros son un lucrativo negocio para sus dueños. Entrenando a sus campeones en exhaustivas sesiones (en las que se utilizan comocarnada a otros animales), son capaces de generar millones en esta actividad ilegal, además de cruel y embrutecedora. En España, Francia e Italia, el negocio clandestino de las peleas de perros mueve millones de euros, y en Latinoamérica es también muy lucrativo. Según el reporte italiano Zoomafia 2001, el negocio de las peleas de perros se asocia estrechamente al tráfico de animales (exóticos ydomésticos), al contrabando y tráfico de drogas y armas: cada vez que una banda clandestina es apresada, tiene en su poder perros de pelea (incluso a veces, gallos), drogas, vehículos y/o armas malhabidas.

DEFINICION DEL OBJETO DE ESTUDIO
Las peleas de perros son un lucrativo negocio para sus dueños. Entrenando a sus campeones en exhaustivas sesiones (en las que se utilizan como carnada a otros...
tracking img