Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Planteamiento del problema

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación del agua en Huixquilucan?

Objetivo
Objetivo general:
Investigar cuales son los principales factores que influyen en la contaminación del agua
Objetivo particular
Conocer en que forma las personas y el gobierno pueden solucionar el problema de lacontaminación del agua
Comprobar que tan limpia es el agua que usamos en la vida cotidiana

Justificación
En estos tiempos la mayoría de las personas a pesar de que saben que la contaminación del agua es un tema muy delicado, no hacen nada para solucionar el problema, es mas las personas estando consientes que están afectando al vital líquido lo siguen contaminando.
Este trabajo vaenfocado a la población en general para que hagan conciencia de que es lo que esta ocurriendo en nuestro medio ambiente y como es que poco a poco lo estamos destruyendo; es por ello que la investigación da a conocer loas causas y las consecuencias de contaminar el agua, además de dar a conocer posibles soluciones a este problema.

Hipótesis
La contaminación del agua en Huixquilucan se debeprincipalmente a mal uso del vital líquido ya que como todos sabemos los principales ríos que se localizan en este municipio se han convertido en depósitos de aguas negras vertiendo en ellos una gran cantidad de desechos
Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación del agua vendría a consistir en la incorporación, de materiales considerados como extraños,tales como:
* Productos químicos.
* Microorganismos.
* Aguas residuales.
* Residuos industriales y otros.

Metodología
El presente trabajo de investigación tomara el método analítico para poder realizar el trabajo
Se utilizara...
1.4 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Somos concientes del grado de contaminación que posee tumbes y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estosson algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y como actuar frente a este problema.
A través de este trabajo de campo lograremos concientizar en los pobladores las formas y técnicas que uno debería de usar para protegerse de la contaminación ambiental, además servirá como ayudaacadémica a otros compañeros sobre el problema de la contaminación que amenaza tumbes.
5. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
* La contaminación ambiental influiría en la salud que la población de tumbes.
1.6 IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES
"la contaminación ambiental"(variable independiente)
Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa deenfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, así como por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares.
"Un tema que las mega tendencias actuales, comola globalización y la masificación han puesto dentro de las prioridades humanas, es la "cuestión ambiental, aspecto que viene generando posiciones antagónicas en unos temas y unanimidad en su tratamiento en otros"(1).
"su influencia en la salud de tumbes"(variable dependiente)
Un estudio realizado por el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT) de la mano con el Proyecto de Desarrollodel Sur (PREDESUR) deEcuador da cuenta de una grave situación. El río Tumbes, que en Ecuador es conocido con el nombre de Puyango, está contaminado por la presencia demetales pesados, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores quienes...

LA DIFUSION PUBLICITARIA Y SU RELACION CON EL IMPACTO QUE OCASIONA LA CONDUCTA DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MARACAIBO EN SUS NIVELES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el la contaminacion de agua
  • proyecto sobre la contaminacion del agua
  • Proyecto De Investigacion La Contaminacion Del Agua
  • proyecto sobre contaminacion del agua
  • Proyecto Sobre Contaminacion Del Agua
  • proyecto sobre contaminación del agua
  • Trabajos De Investigación Sobre Contaminación Del Agua
  • proyecto de investigacion sobre la contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS