Proyecto sobre el la contaminacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. PREPARATORIA REGIONAL DE CASIMIRO CASTILLO MODULO CUAUTITLAN





PROYECTO DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

MATERIA: EDUCACION AMBIENTAL

MAESTRO: ROBERTO QUIÑONES CARRILLO

INTEGRANTES:
YARIAMA ZEPEDA CAMBEROS
MA. GUADALUPE ZEPEDA R.
ARIANA MAYANI ZEPEDA R.
VIANNEY OROSCO PADILLA
BRENDA CASTELLON FLORES
SONIA CAMPOS FLORES
ANA GARCIA GARCIAIntroducción:

Durante el transcurso de este proyecto se trataran temas esenciales acerca del agua y sus constantes problemáticas; para así, tratar de llegar a un producto positivo que podamos llamar solución.
El deceso del agua recae en mayor parte a la mano del hombre. Desgraciadamente la falta de conciencia del ser humano se puede denominar a consideración como la raíz delproblema del agua; la posible solución para lograr nuestro objetivo es: inculcar una buena educación ambiental empezando por el ejemplo y la concientización propia.
Los recursos del agua nos dan la mayoría de los ingredientes para poder subsistir, es por eso que es imprescindible que tratemos de hacer algo para parar la degradación de nuestro recurso vital.

La contaminación del aguaContaminación del agua, incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
El problema de la contaminación se plantea en la actualidad de modo más agudo que en épocas anteriores, por que gran parte de los desechos tienenorigen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.
El empeño en encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.
La contaminación del agua seguirá siendo un problema mientras el crecimiento demográfico continúe incrementando la presión sobre el medio ambiente. La infiltración de residuos tóxicos en los acuíferossubterráneos y la intrusión de agua salada en los acuíferos costeros de agua dulce no se ha interrumpido.
El agotamiento de los acuíferos en muchas partes del mundo y la creciente demanda de agua producirá conflictos entre el uso agrícola, industrial y doméstico de ésta. La escasez impondrá restricciones en el uso del agua y aumentará el coste de su consumo. El agua podría convertirse en la crisisenergética de comienzos del siglo XXI. La contaminación de las aguas dulces y costeras, junto con la sobreexplotación, ha mermado hasta tal punto los recursos de los caladeros piscícolas que sería necesario suspender la pesca durante un periodo de cinco a diez años para que las especies se recuperaran.

Tipos de contaminación
*La contaminación natural consiste en la presencia de determinadassustancias en el agua sin que intervenga la acción humana.
*La contaminación de origen urbano es el resultado del uso del agua en viviendas, actividades comerciales y de servicios, lo que genera aguas residuales, que son devueltas al receptor con un contenido de residuos fecales, deshechos de alimentos y en la actualidad con un incremento de productos químicos.
*La contaminación de origen agrícoladeriva del uso de plaguicidas, pesticidas, biocidas, fertilizantes y abonos, que son arrastrados por el agua de riego, llevando consigo sales compuestas de nitrógeno, fósforo, azufre y trazas de elementos organoclorados que pueden llegar al suelo por lixiviado y contaminar las aguas subterráneas.
*La contaminación de origen industrial es una de las que produce un mayor impacto, por la granvariedad de materiales y fuentes de energía que puede aportar al agua.

Contaminantes
Los contaminantes del agua son todas aquellas que se encuentran en proporciones superiores a las consideradas normales.
Contaminantes físicos.
Contaminantes químicos, elementos y compuestos de naturaleza química variada, que alteran las propiedades del agua e hipotecan sus usos, que pueden ser orgánicos,...
tracking img