Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTALACIÓN DE REDES DE GLP, URBANIZACIÓN “ROSA INÉS”, MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS, AÑO 2010-2011.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

El gas natural es la fuente de energía fósil que ha conocido el mayor avance desde los años 70 y representa actualmente la quinta parte del consumo energéticomundial. Gracias a sus ventajas económicas y ecológicas, el gas natural resulta cada día más atractivo para muchos países. Las características de este producto, como por ejemplo su reducido intervalo de combustión, hacen de esta fuente de energía una de las más seguras del momento. En la actualidad es la segunda fuente de energía de mayor utilización después del petróleo. Según EIA, departamentonorteamericano de la energía, la participación del gas natural en la producción energética mundial era del 23% en 1999 y las perspectivas de desarrollo de la demanda son excelentes. El gas natural es considerado como el combustible fósil de este siglo, como lo fue el petróleo durante el siglo pasado y el carbón hace dos siglos. El gas natural presenta una ventaja competitiva frente las otras fuentes deenergía pues, solamente alrededor del 10% del gas natural producido se pierde antes de llegar al consumidor final. Además los avances tecnológicos mejoran constantemente la eficacia de las técnicas de extracción, de transporte y de almacenamiento así como el rendimiento energético de los equipos que funcionan con gas natural.
El uso de combustibles gaseosos, para iluminación y fines domésticos,ha sido muy general desde la mitad del siglo XIX. Sin embargo, apenas se utilizaba en la industria debido a la abundancia de combustibles sólidos y líquidos disponibles y a la dificultad que presentaba el transporte y almacenamiento de los combustibles gaseosos

El gas natural es considerado como uno de los combustibles fósiles más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Su ventajacomparativa en materia ambiental en comparación con el carbón o con el petróleo reside en el hecho de que las emisiones de dióxido de azufre son ínfimas y que los niveles de óxido nitroso y de dióxido de carbono son menores. Una mayor utilización de esta fuente de energía permitiría particularmente limitar los impactos negativos sobre el medio ambiente tales como: la lluvia ácida, el deterioro de lacapa de ozono o los gases con efecto invernadero.
La demora en la utilización comercial del gas natural respecto al petróleo se explica básicamente por la existencia de importantes problemas técnicos en su transporte y distribución, que frenaron su empleo hasta el siglo actual. El descubrimiento de los ricos yacimientos gasíferos de Alberta, en Canadá, sirvió para apuntalar el crecimiento delconsumo y su expansión geográfica por buena parte de América del norte, en donde su contribución para cubrir la demanda global de energía primaria alcanzará el 30% de acuerdo a este problema se plantean las siguientes interrogantes
¿Es importante la instalación de redes en la URB. “ROSA INEZ”?
¿La instalación de redes afecta al medio ambiente?
¿Qué materiales se utilizan?
¿Existe algunanormativa o manual sobre el uso de las medidas preventivas?

Objetivo General:
Determinar las medidas preventivas para el deterioro del medio ambiente en la instalación de redes de Gas Licuado de Petróleo, Urb; “Rosa Inés” Municipio Barinas Estado Barinas, Año 2010-2011.

Objetivos Específicos:
* Adiestrar a los habitantes de la URB. “ROSA INES” sobre el trabajo que se va a ejecutar a través demétodos informativos (audiovisuales).
* Facilitar el servicio de GLP básico a la comunidad.
* Asegurar que la instalación se realice de manera correcta.
* Concienciar a la población “ROSA INES” del uso de las medidas preventivas.
* Asegurar que se utilice el material adecuado para la instalación de redes.
* Proteger y conservar el Medio Ambiente sin afectar el desarrollo que...
tracking img