Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE INVERSIÓN

Las etapas de del proceso de inversión son las siguientes:
1. Generación de una propuesta de inversión.
2. Estudio de mercado.
3. Estudio técnico.
4. Evaluación económica o financiera.
5. Implementación.
6. Control o seguimiento.

1. GENERACIÓN DE UNA PROPUESTA DE INVERSIÓN

Proyecto de inversión es cualquier alternativa de las empresaspara generar beneficios económicos en un futuro durante un periodo largo por el cual el desembolso de una gran cantidad de recursos. Diariamente las empresas plantean o replantean sus objetivos los cuales suelen implicar la toma de decisión sobre la inversión necesaria. Las aéreas de producción, personal, calidad, mercadotecnia, investigación, y desarrollo son las encargadas de estas decisiones.Cuando las decisiones se basan en algo más general se realiza una combinación de sub-proyectos para la evaluación.

2. ESTUDIO DE MERCADO

Mediante este estudio se obtiene la información necesaria para poder calcular los beneficios de la inversión. Al momento de hablar de un estudio de mercado entendemos que se habla de una nueva empresa pero al momento de querer realizar una capacitaciónla finalidad es otra: ahorro de gastos, menos rotación etc.
Al momento de hablar de una producto nuevo se tienen que conocer al público consumidor, saber la demanda actual en cuanto al producto, conocer a los competidores actuales; los cuales favorecerán a las ventas. En cambio cuando se habla de una inversión interna de la empresa, la información deberá generar un ahorro en costo y gastos de laempresa.

3. ESTUDIO TÉCNICO

En esta etapa de pueden conocer las necesidades especificas para la operación y los costos de estas. En la etapa anterior se puede decir que va a general las ventajas y en esta los costo de dicha inversión. Al hablar de un producto nuevo se tiene que tomar en cuenta todos los costos desde donde estará ubicado hasta la mano de obra y la maquinaria necesaria.Cuando solo es una renovación de instalaciones o la implementación de algún programa se tiene que tomar en cuenta todo lo necesario ya sea tecnológicos o no.

4. EVALUACIÓN ECONÓMICA O FINANCIERA

En esta etapa se ordenan y sistematiza la información que fue generada en las dos etapas anteriores. Esta información se evalúa y da un resultado financiero el cual tienen que ser comparado con loscriterios previamente definidos para poder tomar una decisión.

5. IMPLEMENTACIÓN

Al existir un buen proyecto lo siguiente es la realización des esta por lo cual se tiene que ser muy cuidadoso con las variaciones; las cuales tienen que ser debidamente analizadas y evaluadas y se ese modo conseguir que el proyecto no cambie. Se deberán cuidar todos los aspectos para la realización ya quela mínima variación o equivocación en algún dato puede cambiar el resultado de dicho proyecto.

6. CONTROL O SEGUIMIENTO

En un proyecto debe existir el control continuo ya que aunque las variaciones son menores que en la inversión estas se pueden acumular y a largo plazo o en gran medida pueden crear situaciones por las cuales se tenga que anular el proyecto o evaluarlo nuevamente.EVALUACION FINANCIERA

Proceso mediante el cual se realizan los cálculos necesarios para que la empresa pueda obtener la rentabilidad de la inversión y que de este modo el proyecto sea viable.

✓ GENERACION DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO
En esta etapa se realiza la proyección de los flujos de efectivo, tomando en cuenta los costos, gastos y precio, en el tiempo en el cualse va a llevar acabo dicho proyecto. (Entradas menos salidas de efectivo)

✓ INVERSION
Esta etapa se especifica el desembolso importante que se realizara al principio de la inversión. Por lo general para el principio del proyecto se requiere de una inversión en capital de trabajo.

✓ FLUJOS DE EFECTIVO DE OPERACIÓN
Un proyecto, debido a que se realiza una gran...
tracking img