Proyecto de investigación - Ejemplo

Páginas: 52 (12957 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Instituto Madre María Sara Lona

El aborto
La relación del tipo de institución educativa (religiosa o laica) con respecto a las posturas sobre el aborto en los estudiantes.
Docentes:
Claudia Soraire
Claudio Zanek
Autores:
Arias, Agustín
Leiva, Emilio
Torres, Federico
Vilte De Vasconcellos, LucianaCurso: 5º B
Año: 2015
Introducción

Introducción
En el siguiente informe sepresenta la información necesaria para asegurar los conocimientos básicos sobre la temática del aborto y las dificultades tanto personales como sociales que se generan en torno a la misma.
Como las sociedades son muy diversas y con características sumamente distintas en función de los rangos de edades y de la cultura de la que forman parte, se trabaja con las posturas respecto al aborto de losestudiantes en las culturas inculcadas por las instituciones educativas existentes en la ciudad de Salta(Argentina), las cuales son religiosas y laicas.
Considerando influyentes las enseñanzas educativas en la postura adoptada por los estudiantes respecto a diversas temáticas, se busca analizar la relación, que existiese o no, específicamente para con el aborto.
Tema específico
La relación del tipo deinstitución educativa (religiosa o laica) con respecto a las posturas sobre el aborto en los estudiantes.
Planteo del problema
¿Qué relación existe entre el tipo de institución educativa, religiosa o laica, con respecto a las distintas posturas sobre el aborto en los estudiantes salteños?
Objetivos generales
Conocer la relación de la postura sobre el aborto en los estudiantes de distintostipos de instituciones educativas.
Objetivos específicos
Caracterizar las posturas existentes con respecto al aborto.
Determinar los tipos de instituciones.
Indagar actitudes, conocimientos, representaciones y prácticas con respecto al aborto.
Inferir la relación predominante en las distintas instituciones educativas salteñas con respecto al aborto.
Marco teórico

Marco teórico
¿Qué es elAborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es lamuerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Clases de Aborto
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Siel aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivasen la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislaciónvigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.
Tipos de Aborto
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
Por envenenamiento salino
Se extrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo idea proyecto investigación
  • Ejemplo de un proyecto de investigacion
  • EJEMPLO DE PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Ejemplo Proyecto De Investigacion
  • EJEMPLO PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Proyecto de investigación ejemplo
  • Ejemplo de un proyecto de investigacion
  • ejemplo de proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS