Proyecto de la investigación: deshielo

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Indice:

- Introducción ---------------------------------------------------------------------------------2

-Desarrollo:

Capitulo 1: “Efecto invernadero y Calentamiento global” -----------------4
Capitulo 2: “Explicación del Deshielo”------------------------------------------7
Capitulo 3: “Historia del deshielo en el Glaciar Upsala y
el glaciar Pio XI”-------------------------------------------------------------------11
-Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------14
-Bibliografía-----------------------------------------------------------------------------------15
-Anexos ---------------------------------------------------------------------------------------16














Introducción
En este proyecto deinvestigacion se hace referencia a ¿Cómo afectó el calentanmiento global en los glaciares Upsala, Argentina , y Pio XI, Chile, en los ultimos 20 años? Desarrollaremos el deshielo, sus causas y sus consecuencias, empezando por el efecto invernadero, que trae consigo una enorme cantidad de problemas, el mas notable, hoy en dia es el calentamiento global. Esta consecuencia del efecto invernadero a suvez se hace causa del deshielo, tema a tratar, que perjudica no solo a nuestro pais sino al mundo entero.

El efecto invernadero se plantea como efecto de las fabricas que eliminan elementos toxicos al medio ambiente, pero también se conoce que el calor que libera una lamparita (de consumo normal) de luz, tambien lo hace al medio ambiente, estudios probaron que los automóviles, los grandecultivos y la manutención de ganados, todo aquello que permite la supervivencia de los 5 mil millones de seres humanos que poblamos el planeta, provoca también grandes cambios climáticos, y desbalancean el efecto invernadero normal, haciedolo más intenso.

La atmosfera esta dividida en diferentes capas, la primera es la Troposfera, más delgada en lo polos pero es la mas importante para la vida yaque en ella se encuentra casi todo el vapor de agua y hay mucha cantidad de gases y polvo. Esta está seguida por la Estratostera, se extriende aproximadamente unos 50 km. En esta capa se encuentra la capa de ozono. A continuación se encuentra la Mesosfera, es la capa mas fria, y en ella no se encuentra ozono. La siguiente es la Termosfera o Ionosfera, debido a la formacion de iones. Por ultimo seencuentra la Exosfera; y en ella los satelites.

Uno de los elementos mas importantes es la Capa de Ozono, formada por el oxigeno en estado alotrópico, producido por la electricidad. La funcion de esta capa es proteger a la Tierra del los rayos ultra-viletas del sol (rayos UV), que producen alteraciones en el metabolismo de los seres vivos. Con el pasar de los años, y la accion del hombre estacapa se fue deteriorando y formando el agujero, este va tomando cadavez mayor tamaño y su tamaño dura mas tiempo.
El agujero de ozono provoca que entren mas rayos UV a la troposfera provocando que la temperatura terrestre aumente 0.3°C cada década, este aumento de temperatura es conocido como calentamiento global, que con el pasar de los años y con el aumento de los gases provocara grandescambios climáticos (que ya estan siendo observados y estudiados).
El deshielo llega como consecuencia del calentamiento global, y a su vez se considera causa del aumento del nivel del mar, ese tema sera ampliado luego. Este termino hace referencia al derretimiento de los glaciares. En el caso de los glaciares anteriormente nombrados, haremos referencia:
- Edad geológica del glaciar,
- Porcentaje dereduccion,
El glaciar Upsala esta ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, a una Latitud: 49°54'7.93" Sur y una Longitud: 73°15'13.42" oeste. Mide 50 km de largo por 10 km de ancho. Este glaciar se encuentra sobre el brazo norte del mismo lago, es el de mayor tamaño.
El glaciar Pio XI se encuentra en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, comprende 1265 km2 se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS