TÉCNICAS PARA REDUCCIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS

Aromaterapia
Es una técnica oriental muy antigua, cuyo efecto es relajar.
Consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas para queaplicadas en el cuerpo, logren la relajación o el alivio de un dolor o trastorno.
Los aceites, se extraen de hojas, flores, raíces, semillas, frutos, corteza o resina de diferentes plantas y sediluyen en agua o en un aceite sin perfume, como el de jojoba.
  Estas soluciones se pueden aplicar sobre la piel con un relajante masaje, inhalar en forma de vapor o del humo generado por velasaromáticas, agregarse en forma de burbujas o aceites en el agua del baño o usarse en compresas que se aplican en determinados lugares del cuerpo.
La aromaterapia forma parte de muchos de los tratamientos demasajes relajantes y reductivos que últimamente se ofrecen en los servicios de spa.
Muchas de las esencias aromáticas sirven para diferentes cosas: problemas tensionales, emocionales, dolores decabeza, tensión premenstrual, dolor muscular, trastornos cutáneos, fatiga, insomnio y estrés entre otros.
Esta técnica, basa su eficacia en dos mecanismos básicos: el sentido del olfato y la capacidadabsorbente de la piel. Los terapeutas afirman que la inhalación de determinadas fragancias hace que el cerebro libere productos químicos que combaten el estrés y la fatiga. También creen que algunosaceites ejercen un efecto medicinal tras ser absorbidos por la piel.
Científicamente y por regla general, los médicos tradicionales descartan cualquier beneficio terapéutico que no sea el efecto delplacebo y la relajación.
Además del masaje, el aromaterapeuta, puede recomendar un baño de inmersión caliente con algunas gotas de uno o dos aceites aromáticos, lo que ocasiona somnolencia o produce unaestimulante tonificadora.
Entre los aceites aromáticos más frecuentemente utilizados, están:

➢ Enebrina, (Bayas maduras) fragancia acre, picante, se usa en vaporizaciones, baños, compresas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tecnicas para reduccion del estres y la ansiedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Reduccion-Del-Estres-y/1862279.html

MLA

"Tecnicas para reduccion del estres y la ansiedad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Reduccion-Del-Estres-y/1862279.html>.

MLA 7

"Tecnicas para reduccion del estres y la ansiedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Reduccion-Del-Estres-y/1862279.html>.

CHICAGO

"Tecnicas para reduccion del estres y la ansiedad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Reduccion-Del-Estres-y/1862279.html.