OBJETIVOS DEL PROYECTO DE LAPATRIA.

 Garantizar el uso de los recursos naturales del país, de forma soberana para la satisfacción de las demandas internas así como su uso en función de los más altos interesesnacionales.

 Reservar a los más altos intereses nacionales, a través del estado, la planificación y administración de las formas de propiedad en los sectores estratégicos, a fin de garantizar la incorporación de esos recursosal proceso productivo, para la satisfacción y acceso democrático a los bienes y servicios por la población.

 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional que supone la capacidad de captarlo y de emplearlo enlos objetivos socialistas, humanistas y naturalista. El estado debe ser diseñado de manera que la administración de ese ingreso nacional sirva a los objetivos de apalancamiento de la nueva sociedad. Dada nuestra condiciónder país rentista petrolero (lo cual debe ser revertido a través de una política de transformación hacia un modelo productivo socialista), nuestro ingreso nacional se sustenta en el desenvolvimiento de la actividadpetrolera.

La política tiene que ser nacional, porque se trata de la administración de los recursos que son propiedad de todos los venezolanos, lo cual nos obliga administrarlos para el beneficio de toda la nación. Porintermedio de un manejo con visión nacional se pretende alcanzar el absoluto control de la actividad petrolera en el país, tal como lo estableció la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la cual, de manera muyclara, expresa que el estado, como representante del interés colectivo de todos los venezolanos, el propietario de los recursos que se encuentran en nuestro subsuelo y en el caso que nos ocupa, de los recursos dehidrocarburos de petróleo y gas.
Esta política debe integrar al país en defensa de nuestra principal riqueza; es una política que sin lugar a dudas incumbe a todos los venezolanos, y no debería haber diferencia en torno a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Proyecto De La Patria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Patria/7532793.html

MLA

"Proyecto De La Patria" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Patria/7532793.html>.

MLA 7

"Proyecto De La Patria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Patria/7532793.html>.

CHICAGO

"Proyecto De La Patria." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Patria/7532793.html.