Proyecto de las mujeres maltradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso : Constitución y Derechos Humanos

Tema : “Índice de las mujeres maltratadas en la Casa de la Mujer del Distrito de
Nvo.Chimbote en el periodo 2010-II”
Asesor : Ridberg Garro Iparraguirre
Ciclo : VI
Alumno : Acosta Crúzate, Melisa.
Bocanegra Vásquez, Gina.Manrique Paredes, Evelyn.
Obeso Chávez, Roxana
Ojeda Alegre Cinthia.



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. TÍTULO:
“Índice de las mujeres maltratadas en la Casa de la Mujer del Distrito de Nvo. Chimbote durante el periodo 2010 - II.”

II. DATOS GENERALES:

1.
2.
3.1. Escuela:
Contabilidad3.2. Autores:
* Acosta Cruzate Melissa
* Bocanegra Vásquez Gina
* Manrique Paredes Evelyn
* Obeso Chávez Roxana
* Ojeda Alegre Cinthia
3.3. Asesor:
Lic. Ridberg Garro Iparraguirre
III. PLAN DE INVESTIGACION
3.
4.4. El Problema
4.5.1. Selección del problema:

El problema a estudiar ha sido elegido debido ala inseguridad que enfrentan las mujeres al momento de decidir denunciar actos como el maltrato conyugal que viven en sus familias, ya que mayormente adoptan una actitud pasiva en el entendido que es mejor no denunciar dichos actos, casi siempre por temor o por encontrarse bajo amenazas por parte de su agresor.

Por lo tanto el problema a tratar es de mucha importancia ya que los niveles deviolencia conyugal han crecido hasta el punto que actualmente se le reconoce como un problema mundial de derechos humanos que requiere una respuesta integral y coordinada de la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional.

4.5.2. Realidad problemática:

Actualmente los malos tratos son un gran problema para la mujer ya que ella es la principal afectada. Estas accionesproducen daños psicológicos y físicos que pueden ser tanto en público como en privado
El 83% de las denunciantes tiene entre 20 y 39 años y el 69%se ubica en estratos bajos. Si bien la violencia afecta a mujeres de todos los estratos sociales y condición laboral, las que no cuentan con ingresos propios tienen mayores riesgos de ser maltratadas. Según las estadísticas manifiestan que cerca del 60% de lasdenunciantes son amas de casa, mientras que el 20% o 25% son mujeres de mando medio o profesionales.
Respecto a las causas de agresión, en el 68% manifiesta que los maltratos se deben a los problemas familiares e incomprensión, el 20% representada a los celos e infidelidad, y los problemas económicos en el 12% de ellos.
La mujeres maltratadas en la convivencia conyugal se consideraagravada por la ignorancia, el desconocimiento de las leyes que la prohíben, el hecho que las autoridades públicas no pongan el suficiente empeño en aplicar las leyes existentes y la ausencia de medios educacionales y de otro tipo que se ocupen de sus causas.

4.5.3. Formulación del problema:
¿Cuál es el índice de las mujeres maltratadas en la Casa de la Mujer del Distrito de Nvo. Chimbotedurante el periodo 2010 - II?

4.5. Objetivos
4.6.4. Objetivo General:
4.

Determinar el índice de las mujeres maltratadas en la Casa de la Mujer del Distrito de Nvo. Chimbote durante el periodo 2010 - II

1.
2.
3.
4.1.
4.2.
4.3.1.
4.3.2. Objetivos Específicos:

* Poner a su disposiciónelementos de información y de reflexión necesarios.
* Brindar datos exactos de violencia contra la mujer en el presente periodo extraídos de la Casa de la Mujer.
* Discutir con ellas sobre las reacciones que tienen sobre el maltrato conyugal, para así poder ayudarlas en sus mejores de decisiones.
* Identificar las causas por las cuales las...
tracking img