Proyecto de mejora en la institucion

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Objetivo:
Instalar cortinas en el aula 8 con el objetivo de que a la hora de que cuando los profesores necesiten usar en cañón de proyección para presentar diapositivas, las proyecciones tengan mejor visibilidad y claridad.


















Justificación.
Actualmente, el aula 8, cuentan con cortinas en ambas ventanas de cada lado, sin embargo estas no alcanzan a cubrir losuficiente todas las ventanas para que las proyecciones sean buenas.
Al no ser como se esperan las proyecciones, los alumnos suelen a bajar de calificación, ya que con ello se distraen bastante y no ponen atención, lo que causa que al momento de los exámenes no tengan los suficientes conocimientos para desarrollarlo de manera correcta.
Esto causa varios conflictos, con los maestros, padres yalumnos, ya que los maestros están en el derecho de llamar la atención a los alumnos por no poner interés, al igual pueden mandar llamar a los papás de los alumnos, lo cual le puede molestar a los alumnos, docentes, padres y se provocan varios conflictos.
A sí mismo, a los alumnos que se sientan en las filas de las orillas del grupo el pizarrón les brilla bastante, les entran rayos de luz etc.Con las cortinas se evitaría el paso de dicho rayos, que es conveniente porque el estar mucho tiempo en luz puede provocar malestares, dolor de cabeza, náuseas, mareos etc. Dejaría de brillar el pizarrón lo cual es bueno porque será más sencillo tomar apuntes de lo que este escrito en el.
En tiempos de frío esto podrá cubrirnos aunque sea un poco, y así podrán los alumnos disfrutar de un aula conbuena temperatura.
Esto igual podrá hacer volviendo al tema de las proyecciones, que si algún maestro decide mostrar un trabajo, rubrica, vídeo etc. Se puedan ver con mayor claridad, iluminado, y mejor.
Y al terminar nuestro año, los alumnos que porten el aula 8 tendrán un salón con buena iluminación, calidad, temperatura, concentración y se llevarán buena impresión del trabajo que realizo elgrupo 109 en el semestre.

Impacto:
El beneficio del proyecto es que los alumnos del aula 8, tanto matutino como vespertino tengan mayor concentración y no se distraerán con lo que pase fuera del aula, así mismo podrán disfrutar de mejores proyecciones ya que no se reflejara la luz solar que proviene de las ventanas.
Podrán evitar enfermedades que causa la fuerza de la luz solar y tendrán mejorescalificaciones finales.
Lo cual beneficia tanto a los alumnos, maestros y a la escuela.















Antecedentes:
Actualmente el aula 8, cuenta con dos cortinas, una en cada ventana, las cuales no son las suficientes, no alcanzan a cubrir toda la ventana, son muy pequeñas para el tamaño de la ventana, y no están puestas de una manera correcta.Marco teórico:
La iluminación en un aula es importante. Se prefiere la luz indirecta, por rebote en el techo, se deben colgar cortinas de diferentes tipos que realzan el ambiente y permiten controlar la luz del exterior.
Al igual las cortinas son fundamentales a la hora de ahorrar energía manteniendo el ambiente fresco o cálido dependiendo de la época.
Las cortinas cumplen un papelfundamental en cualquier ambiente. Una de sus funciones es impedir que miradas extrañas provenientes del exterior espíen nuestra aula por dentro.
Modelos y tamaños de cortinas existen en abundancia en el mercado. Dependiendo del tipo de tela, su trama, sus colores y resistencia a los rayos solares, será su costo
Hay muchos estilos de cortinas, por lo que para elegir las adecuadas debemos definir unproyecto y establecer cuáles serán las funciones que cumplirán, si dejan entrar más luz, oscurecer, separar o proteger. Además, deben respetar las líneas decorativas de las ventanas y ambientes, manteniendo una coherencia con los colores utilizados en la habitación.
Hay telas que presentan buena resistencia a la implacable acción solar pero otras no. Estas últimas serán menos duraderas, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de mejora
  • proyecto de mejora
  • PROYECTO DE MEJORA
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto De Mejora
  • Proyecto de mejoras
  • Proyecto De Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS