Proyecto de mercadotecnia - encurtidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g} {draw:frame}
Lanzamiento del Producto:
Encurtidos “La Sabrosa”







Índice

Introducción 3
Justificación 4
Análisis del micro y macro entorno 4
Misión 5
Análisis del FODA 6
Proceso de compra del cliente y tipo de compra 6
Determinación de segmentos, elección de mercado meta y
declarar su estrategia deposicionamiento. 7
Descripción del producto en términos de marca, atributos,
presentación, etiquetado etc. 9
Explicar y justificar la estrategia (s) de precio (s) que utilizará 10
Detallar la estrategia de canal de distribución a utilizar 11
Estrategia de Comunicación y presupuesto 12


Introducción

Consideramos que este proyecto es para todoslos miembros de nuestro grupo un excelente medidor del nivel de comprensión que hemos logrado en este periodo. Ya que en cada etapa del desarrollo de La Sabrosa, todos nuestros conocimientos de marketing serán sido puestos en práctica.
La audiencia debe tener en cuenta que aunque estos conocimientos son todavía limitados, los integrantes del grupo nos comprometemos a compensar esta carencia conesfuerzo y dedicación. Y sin duda alguna esto se verá demostrado en el desarrollo de nuestro proyecto.
En cuanto a nuestras expectativas del proyecto podemos decir que esperamos ser exigidos al máximo, logrando cumplir exitosamente todas las evaluaciones a las evaluaciones a las que será sometido nuestro proyecto.


Proyecto: *
*Encurtidos La Sabrosa
Justificación
En nuestraHonduras las familias y los restaurantes día a día tratan de innovar con respecto a sus hábitos alimenticios, ya sea por la adopción de costumbres alimenticias extranjeras o por la necesidad de desarrollar las nuestras. Al llegar a una monotonía, las personas comienzan a buscar alternativas para hacer de su comida algo nueva, diferente y un poco más divertida, ya sea con la implementación de salsas,vinagretas, ensaladas o los deliciosos encurtidos.
Nuestra gente, es gente sencilla que le gusta disfrutar de los placeres de la naturaleza, de sus colores, olores, formas, vegetación, etc. Fue por esto que nosotros como empresa decidimos lanzar al mercado nacional nuestro nuevo producto “Encurtidos La Sabrosa”, para ofrecerle a nuestras familias y a nuestros restaurantes el verdadero sabor de unproducto netamente natural y elaborado con manos catrachas. “Encurtidos La Sabrosa” es un producto elaborado bajo estándares de calidad muy estrictos englobando las cualidades principales de la cocina hondureña.
Análisis del macro y micro entorno
Macro entorno
Micro Entorno
Misión
Proporcionar a las familias hondureñas y restaurantes, un complemento de calidad y buen sabor parasus comidas accesible al bolsillo de todos los hondureños.
Análisis FODA
*- Fortaleza*s:
Nuestro producto es orgánico y con sabor 100% natural.
Es un producto de precio asequible.
Los ingredientes son cosechados en nuestra propia tierra y por lo tanto aseguramos su alta calidad.
*- Oportunidade*s: * *
Proporcionar a las personas un sabor único.Incursionar en el mercado de los encurtidos con un producto diferente en base a su elaboración.
Incrementar nuestra participación en el mercado hasta llegar a ser el producto de preferencia de las familias hondureñas.
- Debilidades
Estamos ubicados en un mercado de poco crecimiento. *- Amenazas*:
La volatilidad al que está sujeto el rubro de la agricultura.Proceso de compra del cliente y tipo de compra
Reconocimiento de necesidades
Los acompañantes siempre forman parte de la rutina alimenticia de las personas, hablando específicamente de Honduras. Surge la idea de “Encurtidos La Sabrosa” debido a la necesidad de querer un “plus” en los alimentos, un sabor extra que llame más la atención del paladar y que sea exquisito, con un tono picante, cada...
tracking img