Proyecto de microempresa

Páginas: 43 (10578 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
PROYECTO DE DESARROLLO DE MICROEMPRESAS

“LENCERIA SEXXY”

PRESENTA:

BRENDA SUSANA ROJAS LANDÍN.
MARIA EUGENIA LEMUS ESQUIVEL.
ROSAELENA TÉLLEZ RAMÍREZ.

ASESOR:

LIC. JOSÉ ANTONIO TAPIA ESQUIVIAS.

UNIDEG CELAYA 21 DE ABRIL DEL 2007.

INTRODUCCIÓN
El brasier es la prenda íntima que se escondía debajo de los pesados vestidos para resaltar el busto y acentuar la cintura deavispa que exigía la época y tiene su origen en siglo II A.C., cuando antiguas civilizaciones, en especial los primitivos habitantes de la isla de Creta, usaron el corsé como medio para destacar la figura perfecta.
Llegó la liga graduable, popularizada en el mundo entero por las bailarinas de cancán, y más tarde se inició la era del brasier, inventado a finales del siglo XIX por la francesaHermine Cadolle.
El primer modelo que se conoció se formaba con dos pañuelos blancos y un trozo de cinta rosa que se sujetaba en el medio.
En Estados Unidos la primera persona que registró la marca de un brasier moderno fue Mary Phelps Jacob, en 1913. Éste era una pieza liviana, suave y que separaba el busto. Las primeras modelos de ropa interior aparecieron en 1938 en una campaña de publicidadconsiderada muy osada para la época.
La finalidad de esta prenda interior, que ha pasado a convertirse en todo un fetiche femenino, es que te brinde soporte sin que lo sientas, que te olvides de su existencia al punto de que creas que te ves espectacular por las simples bondades de la naturaleza. Pensaras que solo es cuestión de probarte y listo. Pero, aunque lo parezca, no es tan simple; siete de cadadiez mujeres utilizan una talla que no les corresponde y siguen creyendo que, como en la época de los corsés, la belleza esta peleada con la comodidad.
En ocasiones, lo que sucede es que creen que sus medidas son las mismas de cuando tenían 18 años, sin tomar en cuenta que el busto cambia de forma y tamaño al paso del tiempo.
La tanga es una tira de tela. De la parte posterior puede sersustituida por tres tiras tipo cordón o tirante fino que van hasta la parte delantera, dos por los lados de la cadera y una por debajo.
La tanga brasileña es otro tipo intermedio que cubre un poco más que la tanga y menos que la braguita. Estos son los dos tipos principales de tangas de los cuales existen multitud de variantes y estilos.
A pesar de la incomodidad inicial, bastante gente llega aconsiderarlas más cómodas que las bragas o los calzoncillos convencionales, siendo esto así, que actualmente el 88% de las mujeres de los países desarrollados se declaran usuarias habituales de tanga, prefiriendo ésta a las braguitas convencionales. Este porcentaje es mayor entre las jóvenes de 15 a 30 años.
Se prefiere como ropa interior para evitar la marca que dejan las bragas en los pantalones ,lo que ha ocasionado una revolución en la ropa femenina que ha experimentado un cambio hacia prendas más ceñidas que marcan más la figura de la mujer. También es popular como parte del biquini o, mucho más raro, traje de baño completo, porque expone más piel al sol, aunque tímidamente aumenta el número de mujeres que los usan en las playas.
Desde fines de los 80 se extendió su uso en los paísessudamericanos, y desde los años 2000 en Europa, suponiendo un boom no solo en la ropa interior femenina sino trascendiendo a nivel social, creando debates como los acaecidos en los institutos franceses. Su repercusión y uso es mucho menor en hombres, si bien cada vez son más los que se atreven a llevarla, tanto en el caso del traje de baño como de la ropa interior.
Este producto que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto de una microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto microempresa
  • proyecto microempresa
  • Proyecto De Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS