Dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de septiembre del 2010-09-01
Desarrollo humano
¿Qué es la dignidad?
Introducción:
La dignidad para mí es un valor que cada sujeto tiene, es relativa por los diferentespuntos de vista que tiene cada persona y se practica conforme al razonamiento de de cada individuo.
la dignidad se va fundando a través del tiempo y también se refiere a la reputaciónpersonal junto con el derecho del hombre a ser respetado.
La dignidad está relacionada a la excelencia, la gravedad y el decoro de las respeto en su manera de comportarse. Unsujeto que se comporta con dignidad es alguien de elevada moral, sentido ético. la dignidad es una cualidad humana que depende de la racionalidad. Sólo los seres humanos estáncapacitados para mejorar su vida a partir de la autonomía que se gobierna a sí mismo con rectitud y honradez.
La libertad es posible a través de la educación, que permite que laspersonas tomen decisiones en base al conocimiento y haciendo uso de la plenitud de su inteligencia. Por supuesto, otras cuestiones hacen a la libertad de un individuo y, por lo tanto, asu dignidad: una vivienda, trabajo, acceso al sistema sanitario, etc.
Si una persona es despojada de estos derechos básicos, se dice que su dignidad ha sido ultrajada, no porvoluntad de la persona, sino porque no puede ejercer su libertad. La dignidad implica el reconocimiento de la condición humana y el respeto.

Conclusión.
La dignidad es el derecho ala libertad y libre elección de una persona de sus actos. Solo el ser humano tiene esta capacidad ya que es el único animal con capacidad de raciocinio y con base a esta autonomíatiene la elección de sus actos los cuales deben de ser honrosos, esta última palabra honroso va muy ligada a la dignidad por q es la base de la dignidad y al respeto del prójimo.
tracking img