Proyecto de microondas terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la importancia de mantenerse comunicados con el mundo ya no es un privilegio, sino una necesidad. Antes las poblaciones contaban con pocos recursos como para poder contar con más de una o dos líneas telefónicas, lo cual no permitía su desarrollo íntegro.

Este proyecto está hecho para realizar un enlace de microondas que pueda proveer esa comunicación tanimportante para el desarrollo de una población en constante crecimiento.

Para diseñar el radioenlace en microondas, es muy importante estudiar el comportamiento socio-económico del área de cobertura. Este proyecto que llevara servicio de telefonía proveído por la central que se encuentra en la ciudad de El Alto a la población de Laja.

Para este propósito indicamos que el sistema de micro ondascon el cual se llevará a cabo el radio enlace es un sistema de comunicaciones que genera una señal senoidal sobre el cual se modifica la amplitud, fase o frecuencia para poder transmitir mensajes codificados a través del espacio libre entre dos puntos lejanos para lo cual se utilizan dispositivos electrónicos, elementos pasivos que afectan la amplitud de la señal o bien su fase realizadas en lasfrecuencias de UHF y VHF.

1) OBJETIVOS.-

1) Objetivo general

- Diseñar un enlace de microondas que provea servicio de telefonía doméstica y comercial en la localidad de Laja.

2) Objetivos específicos

- Analizar las características de la población para obtener los datos que permiten realizar el radioenlace.

- Analizar la factibilidad técnica del enlace paraoptimizar recursos.

- Impulsar el desarrollo socio económico de la población.

2) LÍMITES.-

- El radioenlace se concentra sólo en la población de Laja

- El radioenlace es exclusivamente para llevar telefonía.

3) ALCANCES.-

3.1 Tecnológico

El proyecto tratara de brindar el mejor servicio de transmisión de datos en estos territorios evitando cualquiercongestión, diafonía y ruido de las transmisiones.

Se tratará de usar los equipos que vayan más acorde a las exigencias y realidades de los lugares o regiones del radio enlace.

3.2 Social

Brindar enseñanzas básicas para las comunicaciones que lleguemos a dar a las regiones de este radio enlace.

Mostrar la necesidad y la importancia de las comunicaciones en estaregion con el resto del mundo ya que es importante mantenerse informado y comunicarse con varios otros lugares.

Promover la localidad como un lugar de turismo debido a su representación en la historia del departamento de Nuestra Señora de La Paz.

3.3 Económico

Incrementar el comercio de la comunicación para que a su vez, genere más ingresos en estas regiones. Tambiénpromover el turismo, ofertas de comunicación y otras necesidades importantes para la gente que vive en estas regiones o se aloje u hospede ahí.

5.4 Geográfico

El proyecto de radioenlace realizado tendrá un alcalde geográfico de nivel departamental, comunicando a la localidad de Laja con la ciudad más cercana que es La Paz.

4) MARCO TEÓRICO.-

4.1 RadioenlaceLa principal condición para que exista un radio enlace es que se tenga total radiovisibilidad, esto quiere decir que debe existir una línea de vista libre de obstáculos entre dos cerros.

• Elementos de un radioenlace

Lado de Transmisión

Potencia de Transmisión, pérdidas en el cable, ganancia de antena.

Lado de Propagación

FSL, zona de Fresnel.Lado Receptor

Ganancia de antena, pérdidas en el cable, sensibilidad del receptor.

[pic]

Para elegir el lugar donde se ubicaran las repetidoras existen ciertos puntos que se deben tomar en cuenta:

- Altura del cerro

- Vías de acceso

- Poblaciones cercanas

- Energía Eléctrica

Si durante el trayecto del radio enlace existe un...
tracking img