Proyecto de nacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Retrospectiva histórica de México
Los pueblos prehispánicos

Todo comienza a partir del origen del hombre americano, los pobladores de América no son originarios de este continente, se dice quehace cuarenta mil años comenzaron a llegar los primeros pobladores a América, venían de Asia y pasaron por Alaska. Asia y América se encuentran separadas por el mar, por el estrecho de Bering pero enesta época había en la tierra una glaciación, es decir una etapa de enfriamiento, en donde se formaron enormes masas de hielo o glaciares con el agua. Esto provoco que bajara el nivel del mar, asítierras que ahora se encuentran sumergidas salieron a la superficie, y a través de ellas pasaron a América animales y seres humanos que no sabían que estaban mudándose de continente.
Al cambiar el climase acabaron algunos animales que el hombre cazaba. Pero para esas fechas algunos grupos ya habían descubierto que las plantas podían cuidarse y cosecharse, así de esta manera comenzaron a desarrollarla agricultura, aunque aun tuvieron que pasar muchos años más para que pudieran aprender a sembrar. Algunas de las plantas que comenzaron a cultivar fueron el frijol, el maíz (principal base de laalimentación), el tomate, el chile, la calabaza y el maguey. Dejaron de refugiarse en cuevas y empezaron a construir pequeñas chozas. Dejaron de ser nómadas y fueron gente sedentaria que vivía en unsolo lugar. Al ir creciendo las aldeas, la gente se dedico a trabajos distintos, seguía habiendo cazadores, pescadores y recolectores, pero aparecieron otros oficios como tejer canastas y petates,trabajar el barro y la madera, o cultivar la tierra con el fin de que no les faltara alimentos, aprendieron a construir represas y canales para riego, a escoger semillas para la siembra y a fabricarbastones puntiagudos (coas) para escarbar la tierra y sembrar.
El periodo llamado colonial empezó cuando los españoles, al mando de Hernán Cortes conquistaron la antigua Mexico-Tenochtitlan. Así fundaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS