Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Normas ISO 14000
Enviado por Paula Giacobazzo

Anuncios Google:

SAE 100R17 Hyd. Hose Sale
Liquidation on R17 Hydraulic Hose MSHA, Non-Skive, 3,045 PSI | PressureConnections.com

NuestroMedio Ambiente
Cómo creamos un planeta más verde? Comparte tus ideas con CNN y gana. | CNN.com/NuestroPlaneta
Partes: 1, 2

1. ¿Qué se entiende por Medio Ambiente?

Es el conjunto de factoresprincipalmente físicos, pero también culturales y sociales, que rodean y afectan a los seres vivos.

2. ¿Qué es una Auditoría Ambiental?

Es una herramienta de gestión que comprende unasistemática, documentada, periódica y objetiva evaluación de cómo la organización y gestión de bienes de equipo medioambientales están cumpliendo con el propósito de salvaguardar el Medio Ambiente.

Es unaespecie de evaluación a la empresa, internamente o por medio de terceros, siempre y cuando se llevada a cabo por un equipo técnicamente capacitado y que no tenga intereses ni ideas preconcebidas sobreella.

3. ¿Qué son las Normas ISO 14000?

La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa,cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad delmismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente. Establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesosde producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.

La ISO 14000 no es una ley en el sentido que nadie se exige serregistrado sin embargo, nadie obliga a nadie a comprar sus productos y servicios, pero se debe estar preparado si en el otro país se ha declarado ISO 14000 como requisito para hacer negocio

4. Su...
tracking img