Proyecto de negocio

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Participante: Manuel A. Hernández Jorgen

Empresa: Magyar Mediterranea Kereskedelmi KFT.

1037 Budapest. Bokor utca 17-21. I.em. 26/2. (Hungría)

Teléfono: +36-706486300 (Hungría)

La empresa Magyar Mediterranea KFT. es una sociedad limitada, registrada en Budapest, con capital español y húngaro. Su campo de actividad se orienta al comercio internacional, tanto en la exportación eimportación directa, como a la asesoría y facilitación de las actividades de compra y venta de bienes y servicios de empresas no húngaras en el mercado magyar.

Para eso cuenta con la experiencia de sus miembros en el mercado húngaro, donde trabajaron con empresas propias y extranjeras. En especial, este servidor contó con una empresa mayorista de comercio de productos textiles, a la vez queestuvo empleado en la compañía Transcom Hungary, perteneciente a la compañía sueca Transcom Worlwide, dedicada a la actividad de servicios de outsourcing a través de todo el mundo. Magyar Mediterranea Kft. está asociado a otras empresas húngaras que le prestan servicios y le dan un valor agregado a su gestión.

Magyar Mediterranea Kft. cuenta con dos oficinas en Budapest, la oficina donde reside yotra adquirida recientemente con el objetivo de servir de Show Room a los productos y servicios que está interesado en comercializar. En Ciudad Real donde residimos los dueños, realizamos la otra parte de la actividad de la empresa. Una de las primeras ha sido la importación de calzado ergonómico, de un tipo similar al que comercializan marcas como MBT y Shape Up, buscando un cliente interesado ensu salud y que se resista a los altos precios de las compañías que están establecidas en este sector. La experiencia ha sido positiva, al tener la respuesta de un cliente objetivo de clase media de nivel medio y bajo, principalmente, empleados públicos y privados de una formación profesional media-alta, maestros, profesores, enfermeras y médicos. El reto es ampliar esta oferta a el sectorjuvenil, que por la características de este calzado como son la sobriedad y el estilo, está más lejado de los intereses de los jóvenes. Ya estamos implementando algunas soluciones que al presentarse a público de este sector han tenido una respuesta de curiosidad e incluso cierto interés, debido a la utilización de estilos, colores y materiales más afines a sus gustos.

La otra parte de la actividad dela empresa está orientada a la exportación de bienes españoles de reconocido prestigio. Ahora estamos trabajando en la introducción en el mercado húngaro de aceite de oliva vírgen extra, de esta Comunidad de Castilla La Mancha, para lo cual hemos establecido contacto con una de las marcas productoras de esta provincia. Aunque esperamos ampliar a otros productos y empresas.

La competencia en elcalzado está concentrada en marcas de prestigio y solidez, como MBT, Shape Up, Fitness. Estas tienen un cliente objetivo de más alto poder adquisitivo, pero choca con la situación económica actual, lo que ha hecho posible que se interesen en nuestras marcas personas que en otras circunstancias no lo habrían hecho. Lo cual nos anima a en corto tiempo crear una filial o sucursal, o crear una nuevaempresa española para la venta directa en esta provincia.

En el mercado húngaro la competencia está ubicada en empresas tan prestigiosa como Carbonell, Vallejo, Borges, Monini, Bertolli, Olitalia. Marcas que se comercializan a un alto precio en ese mercado, según los parámetros locales, con lo cual se aprovechan otras marcas para ofertar productos de mucha menor calidad. En nuestra búsqueda noshemos encontrado que algunas empresas de esta región venden sus aceites a empressa italianas y españolas que lo ofertan posteriormente en el mercado magyar. Nuestro interés es romper ese vínculo y que sea comercializado directamente con las marcas originales de la región, con un beneficio razonable para nuestra empresa.

Considero necesario un proyecto de I+D+i, en lo concerniente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Negocios
  • proyecto de negocios
  • proyecto de negocios
  • Proyecto De Negocio
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de negocio
  • proyecto de negocio
  • proyecto de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS