Proyecto de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de los Proyectos a desarrollar en un negocio, de acuerdo a su Visión.

Planeación Estratégica de proyectos

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 3

1. INFORMACIÓN 4

1.1 Nombre de la empresa 4

1.2 Producto o servicio que se comercializara 4
1.3 Características especificas del negocio. 4
1.4 La Misión del negocio5
1.5 La Visión para los próximos tres años 6

2. ANÁLISIS SWOT 6

2.1 Fuerzas 6

2.2 Debilidades 7

2.3 Oportunidades 7

2.4 Amenazas 8

3. RESULTADO DEL ANÁLISIS SWOT 8
3.1 Estrategias alternativas para el logro de la Visión 8

4. DEFINICIÓN DE PROYECTOS 9

4.1 Proyecto No. 01 9
4.2 ProyectoNo. 02 10
4.3 Proyecto No. 03 11
4.4 Proyecto No. 04 12

5. CONCLUSIÓN 13

6. BIBLIOGRAFIA 14


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se harán algunas simulaciones de los procesos que se siguen en la Selección de los Proyectos a desarrollar en un negocio determinado, teniendo como base primordial la Visión de éste.
Los fundamentos y orientacionesserán tomados del material suministrado por la Tutora, específicamente en lo relacionado con los temas de: Planeación de Proyectos y Procesos de Planeación (Alineación Estratégica).
Sin embargo, aunque son simulaciones, se considera que están muy ajustadas a la realidad cotidiana que se vive, exponiendo a su vez las ideas propias, producto de experiencias reales o en su defecto de ideasprogramadas con la intención de materializarlas y consolidarlas.
Se tratará de aplicar el conocimiento adquirido durante el estudio pormenorizado del material, haciendo énfasis en todos los ítems, especialmente los que más se destacan y resaltan por su aplicabilidad en la vida real.
Se empleará como base del trabajo, la combinación de aspectos teóricos y diversas experiencias reales, obtenidas comoresultado de la creación o sostenimiento de negocios.

La intención principal es la de crear una empresa de servicios de consumo de alimentos (restaurante), posesionándola desde su inicio como la mejor del sector y con el tiempo, a nivel regional y nacional.

Se pretende hacer un estudio de mercadeo en el sector, vinculando primordialmente la injerencia de la sociedad circundante (familiar,empresarial e informal) y a largo plazo la intensión de atraer a gran escala, consumidores desde distintos puntos de la ciudad y el país. Existe la posibilidad de ampliar la prestación del servicio a domicilio.

Acaparar la atención y el consumo de toda la sociedad vecina y anexa que se deje seducir por la excelente prestación del servicio de la empresa, proyectándola como la más alta en losestándares de calidad.

1. INFORMACIÓN
La información básica para la realización del trabajo, radica en analizar y plasmar los procesos de como seleccionar en un negocio, los proyectos que se desarrollarán, de acuerdo a su visión, para que éste tenga éxito.

1.1 Nombre de la empresa
“FRUTOS MARINOS”
1.2 Producto o servicio que se comercializara.
La empresa prestará un servicio de restaurantecon exclusividad en comidas de mar y río.
Los platos ofrecidos serán de calidad Nacional e Internacional.
Especialidad en cocteles.
1.3 Características específicas del negocio
Humanas:
La administración estará a cargo de un profesional en el campo de la Administración de Empresas.
Una Contadora y una secretaria Auxiliar Contable.
Dos Tecnólogos en el Manejo de Alimentos.Dos Chefs; uno con la especialidad en la comida de mar Nacional y el otro con la especialidad de la comida de mar internacional.
Dos señoras quienes serán las encargadas de ponerles a los platos el toque típico de la cocina criolla; una traída de la costa Pacífica y otra de la costa Atlántica.
Habrá un jefe de meseros, encargados del manejo directo de 10 personas.
Dos cajeros....
tracking img