Proyecto De Ortografía Secundaria

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROYECTO DE ORTOGRAFÍA
PRIMER GRADO
CICLO ESCOLAR 2012-2013









INTRODUCCIÓN

La ortografía es de gran importancia ya que al no escribir correctamente las palabras podemos cambiarsu significado, originando un gran error ya que sino entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real, lo que causaría confusión.
En laortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudará a lograr mayor alcance de los conocimientos.Es por lo anterior, que este proyecto se implementará de manera transversal en todas las áreas de aprendizaje del nivel telesecundaria.
El mismo consistirá en acompañar las producciones escritasde los alumnos, siendo el marco referencial con que los adolescentes corregirán sus errores ortográficos. Está dirigido a alumnos de 1º de Secundaria en el ciclo escolar 2012-2013.


JUSTIFICACIÓNEn el espacio escolar el proceso de enseñanza-aprendizaje está condicionado por el dominio lingüístico, el cual tiene serias implicaciones cognitivas. De ahí la importancia del desarrollo delas habilidades lingüísticas y comunicativas en todo el proceso educativo. El área de lengua es tal vez la de mayor repercusión en el contexto educativo, ya que sus contenidos se pueden integrar enel currículo escolar porque se centran en la formación para el uso eficaz de la lengua, por lo tanto el éxito o fracaso en las diversas áreas del conocimiento, como la formación de seres humanosintegrales depende en gran manera del dominio lingüístico.

El alumno llega con mayor o menor grado, comprendiendo y utilizando el lenguaje oral, sobre el cual instala paulatinamente el proceso dela lectura y casi en forma paralela el de la escritura, este último constituye un aprendizaje de gran complejidad pues escribir obliga a mantener la idea en nuestra mente, la ordenación de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ortografia
  • proyecto de ortografia
  • Proyecto de ortografia
  • proyecto de ortografía
  • proyecto ortografia
  • Proyecto De Ortografia
  • Examen de ortografia secundaria
  • Concurso de ortografia para secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS