Proyecto de pañuelos en linea de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD APLICADO A
“PAÑUELOS LYN”.
Asignatura: Control Estadístico de Calidad
Ingeniería Industrial
4º “B”


CONTENIDO
1. Introducción
2. Objetivo general
3. Objetivos específicos
4. Justificación
5. Antecedentes históricos de la calidad en la empresa.
6. Ubicación
7. Organigrama
8. Descripción de puestos
9. Misión
10.Visión
11. Políticas
12. Cuestionario de calidad a la empresa





INTRODUCCIÓN

Mejorar la calidad y la competitividad es una exigencia hoy en día para las organizaciones de todo el mundo, por ello algunas de las exigencias han sido variadas a lo largo del tiempo, un ejemplo de ello son: equipos de mejora, certificación de la calidad de los proveedores, seminarios deconcientización entre otras.

El enfoque es sobre la evaluación de un servicio de calidad que va de la mano hacia la necesidad de cambiar y mejorar, puesto que hace falta disciplina y visión para encabezar la mejora de la calidad.

El propósito es mostrar que la calidad y la mejora de servicio, representa darle justificación y fundamento a un proceso de crecimiento, en donde se demuestra que lacalidad es importante y la relación que la calidad tiene con la competitividad. Así mismo se analizan las herramientas estadísticas básicas que ayudan a evaluar el funcionamiento del servicio.

OBJETIVO GENERAL

Investigar, evaluar y mejorar el proceso de calidad tanto en servicio como en producto brindado en la empresa, utilizando técnicas de calidad para la mejora continua.


OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Investigación histórica de la administración de la empresa
* Técnicas utilizadas para el empleo y mejora de la calidad
* Tipos de hábitos empleados
* Evaluación de conducta y eficiencia tanto en personal como en proveedores
JUSTIFICACIÓN
El aseguramiento de la Calidad se podría definir como aquellas acciones que hacen que un producto o servicio cumpla con determinadosrequisitos de calidad. Si estos requisitos de calidad reflejan completamente las necesidades de los clientes se podrá decir que se cumple el aseguramiento de la calidad.
En las industrias manufactureras se crearon y refinaron métodos modernos de aseguramiento de la calidad. La introducción y adopción de programas de aseguramiento de la calidad en servicios, ha quedado a la zaga de la manufactura.Sin lugar a dudas en la actualidad y con el paso del tiempo el cliente exige cada vez más a las empresas de las cuales este satisface sus necesidades como productos o servicios según sea el caso, no deslindando a estas de la responsabilidad de adoptar una filosofía de mejora continua y la satisfacción plena del cliente.

Antecedentes históricos de la calidad en la empresa.
LYN DE MÉXICO,S.A. de C.V. es una empresa mexicana productora, fue fundada en 1990 fabricando pañuelos, y paliacate. En 1996 comenzó a fabricar su línea de cajas.
En este momento, es el licenciatario para el mercado mexicano de distintos artículos de las siguientes licencias: Perry Ellis, Yves Saint Laurent, Mondo Di Marco, Looney Tunes, The PowerPuff Girls, Harry Potter, He-Man y Hot Wheels, vendiendo a las másimportantes tiendas departamentales y de autoservicio en México, así como a distintos clientes Latinoamérica y Estados Unidos.
LYN DE MÉXICO es una empresa mexicana que cuenta con varios beneficios tanto para la empresa como para el cliente, ya que tiene convenios con diferentes empresas tales como ¨telas baras, telas jordas, telas rafas¨ y así facilitar el costo del material que ocupa en elproceso de cada uno de los productos.
A su vez dicha empresa cuenta con clientes para la repartición de su producto como por ejemplo:
Chedraui, suburbia, boutiques (Fabricas de Francia, Sanborns, etc.) y pequeños negocios de la Ciudad como a su alrededor.
Cuenta con rutas para repartir el producto en los diferentes estados de la República.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Juan Francisco Lucas Numero...
tracking img