Proyecto de pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1194 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El principal objetivo de esta investigación esta orientado por la inclinación hacia la necesidad de establecer una mejor comunicación entre estudiantes, personal directivo, y docente, representantes y la comunidad en general del Liceo Bolivariano “Alto Barinas Norte”.

Dicha comunicación se centra en un fácil a acceso de parte del representante al boletín de notas desu representado, poder visualizar dentro de la página las actividades realizadas en la institución, los horarios de los alumnos (según grado y sección), podrán dejar comentarios y realizar cualquier tipo de consulta; y otras funciones mas podrán realizar en esta.

Se espera alcanzar todos los objetivos y que el funcionamiento de la página sea fructífero ya que, así como se mencionóreiteradas veces permitirá una mejor comunicación, además de una expansión mayor de la institución debido a que el recurso utilizado para su creación (el internet) nos permitirá una visualización mas amplia no solo dentro de la comunidad sino, a nivel estadal, nacional e internacionalmente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el mundo globalizado en el que vivimos, el Internet es un recurso degran manejo y utilidad actualmente, el Internet es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiendo comunicarse y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo, tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento. Además, de que a llegado a gran parte de los hogares y de lasempresas, desde una perspectiva cultural del conocimiento, el Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad, y para la gente que está interesada en otras culturas proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inaccesible de otra manera.
Así mismo la Web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos encomparación a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre. Gracias a la Web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa información enlínea.
Es por ello que se han creado grandes cantidades de páginas Web a nivel mundial, haciéndose imprescindible tener una pagina Web, debido al alcance que tiene, el gran manejo, por cuanto que estas promueven la comunicación. En Venezuela son de gran importancia, sobre todo para las instituciones, universidades, colegios, liceos y escuelas debido a que es de gran utilidad tanto parael personal administrativo, docente, estudiantes y representantes. En el estado Barinas también existen páginas Web de determinadas empresas, y ministerios, así como también de Universidades como lo es, la pagina Web de la UNELLEZ.

 En tal sentido se hace elemental la creación de la página Web del Liceo Bolivariano “Alto Barinas Norte”, puesto que condicha pagina, se propagara, así como tambiénse reforzara la imagen del liceo, se difundirá la información para aquellas personas que no sepan de su existencia. Del mismo modo se mantendrá no solo informado a los alumnos y representantes sino a la comunidad en general, ya que permitirá manejar información sobre la historia, misión, visión, actividades realizadas, la publicación de los horarios, los boletines de cada estudiante por fases yel boletín final, la estructura organizativa de la institución, y las novedades que se puedan suscitar.

Es por ello, que es de gran importancia la existencia de una página Web para el Liceo Bolivariano “Alto Barinas Norte” debido a que proporciona un mejor acceso y facilidad para toda nuestra comunidad, además de que es un instrumento de información que nos permitirá mantener una comunicación...
tracking img