proyecto de reciclaje

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
PROYECTO DE RECICLAJE

Problemática:
Cotidianamente las personas de nuestra comunidad educativa, en especial los niños, conviven en el barrio con diversidad de residuosdiseminados por predios, calles, zanjas y banquinas de la ruta 2. Así, latas, botellas, bolsas de polietileno, envases de golosinas, cajas de tetrabrik, etc., se constituyen en los principalesagentes contaminantes que, transeúntes y los mismos vecinos, con poca conciencia ecológica, arrojan en la vía pública sin considerar las consecuencias para el medio ambiente.
Fundamentación:La importancia de la … en y desde la escuela, es que sensibiliza a los alumnos, docentes y familiares respecto a las causas y efectos de problemas que, durante demasiado tiempoapenas observamos.
Los chicos y chicas podrán ser motivados y apoyados a pensar positivamente con respecto al ambiente, promoviendo acciones para prevenir o reducir el deterioro, identificando lasoportunidades que existen para mejorar la calidad de vida y proponiendo soluciones prácticas y “practicables”.
Nos parece importante ayudar a que nuestros alumnos no crezcan creyendo que los problemasambientales son poco importantes, son de otros o son de imposibles soluciones.
Nuestra responsabilidad es brindarle algunas herramientas para empezar a reflexionar, tomar conciencia y facilitar cambios dehábitos y conductas.

Propósitos:

A partir de este proyecto, el alumno observará que el medio ambiente primario no es el planeta ni la biosfera. El universoprimario es la casa, la calle, el barrio, y es allí donde debemos construir las condiciones ecológicas de vida. Las soluciones deben comenzar a surgir desde cada hogar, realizando las actividades a sualcance para el mejoramiento del hábitat.

Contenidos:

Contribuir desde nuestras actividades a lograr la adecuada armonía entre el hombre y el espacio que habita.
Acopiar material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS