Proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de orientación escolar
Tema: el reciclaje
Nombre del proyecto: “! Se puede volver a usar ¡”
“Papel, plástico, vidrio y aluminio”

Objetivos
General:
Es proyecto de reciclaje de papel, aluminio, plástico y vidrio; con el cual se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevar a cabo el reciclaje de estos productos.Este proyecto se dirige específicamente a los alumnos, ya que éstos son el futuro y si nosotros mostramos gusto con la idea de reciclar, seremos capaces de contagiar a los adultos y niños a participar también. Además el propósito principal de este trabajo no es otro que darles a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los mediosprimordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en las necesidades del plantel.
Especifico: El siguiente proyecto pretende de una forma práctica,informativa y educacional la concientización y capacitación de los estudiantes para adoptar de manera permanente el gusto por el reciclado de productos como el papel, el plástico, el aluminio y el vidrio.
Necesidades que cubre:
1. Promover el reciclaje en el plantel.
2. Motivar la práctica del reciclaje
3. Educar a los alumnos
4. el dinero recaudado puede ser utilizado en mejoras para el plantelMarco teórico:
El Reciclaje
Los primeros seres humanos no tenían una estrategia de gestión para los residuos sólidos, pues sencillamente no existía la necesidad. Probablemente, por el hecho de que no permanecían en un lugar fijo, por un tiempo considerable como para acumular una gran cantidad de residuos y buscar una manera de deshacerse de ellos o en su defecto reutilizarlos. Pero todo estotomó una forma diferente cuando se establecieron las primeras comunidades y las cantidades de residuos se hicieron cada vez mayores, viéndose en la necesidad de gestionar los desechos. De aquí en adelante se crearon diferentes maneras de controlar el problema, unos optaron por incinerarlos, otros por recolectarlos y depositarlos en lugares estratégicos y así sucesivamente hasta que se encontró lamanera más útil, práctica y beneficiosa de tratar los desechos renovables como el papel, plástico, aluminio, vidrio, desechos orgánicos, etc. la cual no es otra que reciclarlos.
El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar elproblema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresosde gran beneficio y sin duda, contribuye al equilibrio ecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.
Los objetivos principales del reciclaje son:
1. Conservación o ahorro de los recursos naturales y energía.
2. Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
3. Protección del medio ambiente.
4. Mejoramiento de la economíanacional puesto que no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía que son más costosos que el proceso de la industria de recuperación.
Para reciclar cualquier material presente en los residuos, tiene que poder ser procesado en una materia prima viable y limpia. Esta materia prima debe fabricarse después en un producto. Este producto debe comercializarse y distribuirse, hay...
tracking img