Proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECICLAJE
2011
CURSO DE TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRSA
[Escribir el nombre de la compañía]
01/01/2011

Índice

Objetivo General
 Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación de residuos,realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras.
Objetivos Específicos
* Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.
* Consultar a través de Internet, términos relacionados con lacontaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje.
* Sistematizar con el uso de herramientas de productividad (procesador de textos, hoja electrónica, graficador, entre otras) la información obtenida durante el desarrollo del proyecto en sus diferentes fases.
* Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes delmundo a través de la web, en revistas u otros medios.
* Implementar campañas de reciclaje en el hogar y en la institución educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.
* Investigar diferentes técnicas para la transformación de material reciclable como elpapel, el cartón y otros.
* Realizar una experiencia de comercialización de productos reciclables y/o productos elaborados a partir de material reciclado.

¿Qué es El Reciclaje?
Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden vendidos. La importancia de reciclar labasura es el cuidado del medio ambiente, por ello es necesaria la participación de todos para llevar a cabo y concretar esta tarea.
Reciclar es un proceso simple que se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en nuestra comuna creados por la forma de vida moderna quese tiene. . La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía, En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.
Por medio del reciclaje economizamos recursosdirectos, es decir, materias primas, e indirectos como, agua, energía y otros, además de contribuir ha de contaminar el ambiente.
La persona debe tener presente el cambio de hábitos puede disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza en vez de desechar latas botellas, papeles y cartones, se puede recolectar, y vender a lasinstituciones recicladoras,  con esta acción se puede obtener beneficios tanto económicos como sociales y ecológicos.
En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es una medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. Grandes razonestenemos para reciclar. En fin, que el reciclaje solo trae ventajas, aunque para realizarlo hacen falta métodos como conciencia a la población para que todos aporten su colaboración en recolectar y no ensuciar.

El proceso de reciclaje
Se trata de un procedimientos que consiste en la separación inicial de los residuos, la recogida de los contenedores donde se depositan y la separación para su futura...
tracking img