Valeria messalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque en Nicaragua, cuando una señora es alegre de la cintura hacia abajo decimos que es "más p…que las gallinas,"en Italia es habitual comparar a las libidinosas con Valeria Messalina, la romana a quien tildan como una de las ninfómanas más grande de todos los tiempos.

En el primer año de la era cristiana, Valeria Messalina vino al mundo a fines de noviembre en una de las familias másrancias de Roma y desde chica mostró gran belleza y deseos de superación. De facciones perfectas y cuerpo de diosa, relata la leyenda que desde los 8 años tuvo una esclava dedicada solamente "para proporcionarle placer a la niña", y la bella adolescente pasaba ipsándose a vista y paciencia de todos en casa por horas seguidas. Temerosos de que tuviera un final escabroso, sus padres la casaron bienchavala con Claudio, quien a esas alturas del campeonato ya tenía 50 años de edad.

Valeria Messalina ya había formado parte de la corrupta corte del emperador Calígula, sobrino de Claudio. Cuando Calígula fue asesinado por sus propios guardias, quienes le clavaron cuchillos en los genitales, Claudio era considerado como un hombre de pocas luces-casi un tarado- y no se esperaba que fuera buenmandamás.Claudio incluso no deseaba ser emperador, quería mejor dedicarse a sus tomos de historia etrusca. Tras haberle dado dos hijos a Claudio, Valeria Messalina estimó que ya había cumplido con su deber y ahora podía disponer dinero, tiempo y voluntad para autosatisfacerse.

Valeria Messalina estudiaba ávidamente la personalidad de todos, y descubriendo las debilidades de su esposo, agarró ventajapara sacar provecho. No quería que nadie interfiriese en la manipulación de su marido, por eso Valeria Messalina gruñó furiosa cuando Claudio trajo de vuelta del exilio a sus sobrinas Agrippina y Julia Livilla (hermanas de Calígula). Valeria Messalina se sentía amenazada por sus sobrinas políticas, sobre todo Agrippina, quien era virtuosa y no paraba de señalarle a Claudio que Valeria Messalina iba atener mal final. Pronto Julia Livilla fue a parar al exilio con el filósofo estoico Séneca chapaleando en un affaire, pero Agrippina no se perdía detalle de su tía política.

Tratando de ganar influencias por medio de acólitos pagados, Valeria Messalina comenzó a vender puestos entre los nobles.Controlaba a los contratistas públicos, y le extricaba altas sumas a los financieros.Aunque había unpuñado de incorruptibles que eran fieles solo a Claudio, la mayor parte de los funcionarios obedecían a Valeria Messalina. Llegó a manipular tan bien a Claudio, quien era alto, flacucho y feo a punto de sentirse inseguro de sí mismo, que se creó una distancia entre el pueblo y el emperador. El populacho comparaba a Valeria Messalina con su virtuosa sobrina y Valeria Messalina salía perdiendo. Elodio hacia ella se hizo masivo. Los plebeyos consideraban que debía ser exiliada para dar un ejemplo a las mujeres corruptas. Las luchas intestinas de poder dentro del estado se agravaron. Valeria Messalina se convirtió en un monstruo capaz de encarnar los peores vicios de Roma.

Ya que Claudio no atinaba a averiguar a fondo qué hacía su mujer, no podía detenerla y el odio del pueblo se volcóhacia él. Ignoraba la cantidad de cachos que coronaban su testa, ya que Valeria Messalina era tan lujuriosa que no escatimaba esfuerzos para conseguir que patricios, esclavos o plebeyos se la llevaran a la cama. En una odiosa competencia con Cnea, la prostituta más infame de la Roma de entonces, Valeria Messalina hizo una apuesta para ver quien de las dos se llevaba mayor cantidad de hombres al lechoen un día.

Cnea perdió la apuesta al haber solamente cohabitado con 24 machos, mientras que Valeria Messalina copuló con 30 varones en menos de 24 horas. Posteriormente, el affaire de Valeria Messalina con uno de los actores más famosos del teatro, fue la comidilla de Roma. Cuando el actorcillo se aburrió de ella, Valeria Messalina le fue con el cuecho a Claudio que el hombre no quería...
tracking img