Proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANISTICAS Y SOCIALES

PROYECTO DE INVESTIGACION PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADA EN SECRETARIADO EJECUTIVO


JUNIO - 2012

1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

“La ética Profesional de la Secretaria del Consejo Provincial de Manabí y su Trayectoria e Imagen Institucional en el periodo 2.011”INTRODUCCION


El trabajo de investigación, es un programa de estudio de conocimientos básicos y útiles para el campo secretarial, donde una ejecutiva parte de ser discreta, eficiente, leal y responsable, pues ella en numerosas ocasiones es la imagen de la empresa y generalmente representa a su jefe en los primeros contactos con el exterior, donde su experienciavital es el campo empresarial, le vincula con la realidad diaria y le compromete en su formación; donde cumple sus funciones con ética profesional, responsabilidad y capacidad para poder desarrollar el nivel del secretariado, en cierto modo podría decirse que hay que saber un poco de todo. La discreción con que debe saber organizar el trabajo y llevarlo a cabo requiere una gran responsabilidadpara no ofender a nadie, y en muchas ocasiones se verá obligada a mandar al resto de los empleados.

Para obtener una buena imagen empresarial, debemos de obtener un conocimiento de la empresa, debemos informarnos con interés todo lo necesario con relación al trabajo en el cual prestamos nuestros servicios para poder dar una atención correcta, impecable, una imagen de calidad y deexcelencia.

El actual ambiente laboral de la secretaria se ha vuelto cada vez más exigente, ya que debe estar acorde con los avances de la tecnología y así poder aplicarla en el desempeño de las tareas encomendadas. Además debe trabajar con eficacia en las tareas de oficina y esto reflejara que es capaz y actuará con independencia y responsabilidad.

La ética profesional en el camposecretarial, es uno de los principales valores que debe cultivar, pues es la base de su trabajo; día con día pasa por nuestras manos información de la empresa, del jefe, de los proveedores, de los clientes; información que debemos saber cuidar y respetar porque si bien tenemos el privilegio de tener, igual no nos pertenece.
Además de la discreción, dentro de la ética secretarial deben primar el buencomportamiento, la responsabilidad, la cordialidad y el deseo de brindar un buen servicio, ser cordial. Nuestra misión es hacer a los demás la vida más fácil.
La metodología: investigación - diagnóstica - propositiva que nos lleve a identificar cual es la ética profesional de la Secretaria del Consejo Provincial de Manabí y su trayectoria e imagen institucional.ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÒN
El Gobierno Provincial de Manabí, en los últimos años, ha realizado importantes esfuerzos, planificando y orientando el desarrollo con el fin de ejecutar programas y proyectos que permitirán crear mejores condiciones de vida para los manabitas.
Esta perspectiva, se enmarca la utilización de medios informáticos, la sistematización de la informacióndisponible y, sobre todo, la retroalimentación de los procesos, impulsando reformas institucionales que nos permitirán generar los cambios que la comunidad demanda. Para este propósito, actualmente, contamos con valiosas herramientas que provienen de la participación social y, fundamentalmente, del conocimiento profesional y técnico de la realidad de la provincia que refleja su esperanza en laAgenda para el Desarrollo, el Plan de Desarrollo Integral y los indicadores sociales determinados en los
Objetivos del Milenio para la provincia de Manabí.

La palabra Ética viene del griego ETHOS que significa “costumbre” uso forma de conducirse, con el mismo significado tenemos la palabra latina MOS-MORIS (moral). En concreto la ética como ciencia de la conducta tiene como fin el estudio del...
tracking img