Proyecto de seguridad coca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
2 Titulo…..…………………………………………………………………………………………………………………3

3 Resumen.……………………………………………………………………………………………………………….3

4 Planteamiento del Problema…………….…….………………………………………………………...3

4.1 Justificación del Estudio.

4.2 Antecedentes del Problema.

4.3 Pregunta de Investigación.

4.4 Viabilidad y Factibilidad

4.5 Variables

5 MarcoTeórico……………………………………………..…………………………………………………….5 5.1 Objetivos

5.1.1 Generales.

5.1.2 Específicos.

7 Hipótesis………………………………………………………..…………………………………………………..13

8 Bibliografía…………………………………………………..………………………………………………………15

9 Cronograma………………………………………………….……………………………………………………..16

“Seguridad Industrial; Solución de accidentes en Coca-Cola. Estado de México; 2º semestre de 2008”

RESUMEN:(VACÍO)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
❖ Justificación del Estudio: Garantizar a lostrabajadores que con el seguimiento de reglas, la empresa podrá ofrecer seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado.

Para ello de acuerdo a las disposiciones y los problemas ya planteados, ha de elaborar un Programa de Seguridad, para mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que deben serdesarrolladas en forma multidisciplinaria.

La seguridad tiene influencia decisiva para que la empresa cumpla con una cantidad de producto, con una calidad determinada en la oportunidad requerida a un costo mínimo y dentro de las condiciones y moral del grupo laboral.

➢ Capacitar (menos perdidas materiales y humanas).
➢ Seguridad.

❖ Antecedentes:
Con la adquisición dePanamerican Beverages, Inc. ("Panamco") en mayo de 2003, Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. ("KOF") es ahora la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, representando cerca del 10% de las ventas globales de Coca-Cola. KOF es la embotelladora más grande de Latinoamérica, distribuyendo aproximadamente 2 billones de cajas unidad al año equivalentes aproximadamente el 40% del volumen de ventas deCoca-Cola en la región.

Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia(la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

Desde hace un año se han tenido problemas con los tanques de preparación del producto, esto sedebe a la falta de seguridad en estos, ya que los trabajadores no tienen la precaución de cerrar por completo las llaves de seguridad, y por la presión a las que se someten estas, terminan por reventar y causan que todo el contenido se vacíe. Por otro lado, tenemos que estas toman la función de una olla Express, y cuando se revientan las llaves son expulsadas a una velocidad que puede provocaralguna mutilación o hasta la muerte de cualquier trabajador. Por el momento solo han sido perdidas monetarias, y se castiga con una multa salarial y de reincidir el despido. Lamentablemente y por seguridad de la empresa, no pueden darnos más datos de accidentes de mayor magnitud, ya que nos aseguran que no existen como tal, pero como en toda empresa de tal magnitud, sabemos que maquillan losarchivos.

❖ Pregunta de Investigación:
➢ ¿A que se debe la incapacidad de los trabajadores?

❖ Viabilidad y Factibilidad: El solucionar accidentes dentro de una empresa ya que es sumamente complicado, pero, lo que se puede hacer, es reducir al máximo los accidentes.
El proyecto es interesante pues el tratar de...
tracking img