Proyecto de servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CARACAS-VENEZUELA

PROYECTO DE RECONSTRUCCION DE TANQUE PARA AGUA POTABLE

ALUMNOS MATRICULAS
Andreina Amaya 13970
Antonio Bellomo 14665
Dennis Rondón 14613
Yeniffer Castro 14612
Leonardo Martínez 14498
Leonel Ramos14434
Jesús Rivas 1800
Yllen Bacallado 10273
LIsbeth Rudas 14339
Cesar Tovar 13278
5º SEMESTRE DE PRODUCCION INDUSTRIAL
CATEDRA: SERVICIO COMUNITARIO
PROFESORA: Gladys Méndez
Marzo/2010

Indice.
Introduccion

Introducción.

El servicio comunitario es el medio idóneo a través del cual el estudiante del “INSTITUTOUNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL” contribuirá en forma directa a la solución del problemas de distribución de agua potable en la Escuela Básica Nacional “MANUEL CABRE” la comunidad que le ha dado la oportunidad de implementar el proyecto de reconstrucción del tanque de agua potable, este que ha sido planteado para el servicio comunitario no es una relación unidireccional. Por el contrario es doble supropósito; a la vez que le ofrece a los estudiantes la oportunidad de usar los conocimientos adquiridos en su formación profesional para la solución de necesidades reales en el entorno social en el cual se desenvuelve, el estudiante como prestador del servicio se beneficia al complementar su formación mediante el desarrollo y fortalecimiento de valores como lo son la solidaridad, responsabilidadsocial, igualdad, cooperación, participación ciudadana y asistencia humanitaria. Dicho proyecto será realizado apegándose a los siguientes artículos de la ley de servicio comunitario.

Artículo 1.La presente Ley tiene como objeto normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación superior, que a nivel de pregrado aspire al ejercicio de cualquier profesión.

Artículo 21.Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estadal y nacional.
Artículo 22. La presentación de los proyectos ante las instituciones de educación superior podrá ser iniciativa de:
El Ministerio de Educación Superior
Las instituciones deeducación superior
Los estudiantes de educación superior
Las asociaciones gremiales
Las instituciones públicas
Las instituciones privadas
Las comunidades organizadas

Articulo 23. Los proyectos deberán ser presentados por escrito, y el planteamiento del problema, deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico, sinmenoscabo de los requisitos adicionales que pueda solicitar la institución de educación superior en su reglamento.

Todo proyecto de servicio comunitario requiere ser aprobado por la institución de educación superior correspondiente.

Reseña histórica.
La Escuela Básica Nacional “Manuel Cabré” fue fundada en los años 1972-1973,sus primeros pasos, ubicándose en el barrio La Libertad Vía TelaresPalo Grande detrás del Liceo Gran Mariscal de Ayacucho, Ruiz Pineda Caricuao. En aquellas épocas la escuela se llamaban (comunidades en desarrollo) o creación de escuelas de barrios marginales en caracas y en el interior del país, cada escuela tomaba el nombre del barrio donde estaba ubicada, en esa oportunidad le asignaron el nombre la gran parada se realizo un censo a nivel nacional, paraconocer la población no escolarizada; en caracas el porcentaje fue el mas alto que en el interior del país, niños y jóvenes en edades comprendidas entre 5 a18 años, estaban sin recibir estudios de educación primaria.

En el año 1973, es designado por el ministerio de educación, como preceptor del grupo escolar “ la gran parada”, al profesor José Adolfo Mora, para ese entonces no se contaba con...
tracking img