Proyecto De Tesis Administrativo

Páginas: 44 (10822 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
“PEDRO RUIZ GALLO”

ESCUELA DE POST GRADO

ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION (TESIS)

I. ASPECTOS INFORMATIVOS


TITULO DEL PROTECTO DE INVESTIGACION:


APLICACIÓN DE INCENTIVOS PARA ELEVAR LA CONCIENCIA TRIBUTARIA DE LOS CONSUMIDORES FINALES Y REDUCIR LA EVASION TRIBUTARIA




1. PERSONAL INVESTIGADOR1. AUTOR LIC. ADM. LEONIDAS TUESTA BAZAN


2. ASESOR DR. JOSE H. BECERRA SANTA CRUZ


2. TIPO DE INVESTIGACION:
EXPLICATIVA - CORRELACIONAL


3. MAESTRIA CON MENCION EN:


TRIBUTACION Y ASESORIA FISCAL


4. LOCALIDAD E INSTITUCION DONDE SE REALIZA EL PROYECTO:PROVINCIA DE CHICLAYO


5. DURACION ESTIMADA DEL PROYECTO: JULIO 2012


6. FECHA DE INICIO : 01 JULIO DEL 2011


7. PRESENTADO POR : LIC. ADM. LEONIDAS TUESTA BAZAN




____________________ ____________________
AUTOR ASESOR


8. APROBADO POR




_____________________ _________________
JURADO JURADOPRESIDENTE SECRETARIO


___________________
JURADO
VOCAL

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
El presente trabajo tiene la finalidad de analizar como la falta de conciencia tributaria de los consumidores finales en solicitar los comprobantes de pagos por sus compras o servicios que realizan influye sobre la evasión tributaria.
Ennuestros país, los ciudadanos en una gran mayoría tienen una cultura tributaria definida, y entre uno de sus defectos es la falta de costumbres de exigir comprobantes de pago, lo que incrementa la evasión tributaria, traduciéndose en una menor base impositiva, lo que conlleva a un menor financiamiento sostenible de bienes públicos y de protección social.
Estos impuestos dejados de aportar alerario nacional van en favor del contribuyente (ingresos no reportados), quien además de no registrar la venta distorsiona las estadísticas oficiales y el control de la cadena productiva e ingresar al terreno de la informalidad, lo que suele afectar de manera negativa la evolución de la actividad económica.
No hay más que comprobar en las diferentes Exposiciones de Motivos de unas u otrasnormas de corte tributario la búsqueda del tan ansiado objetivo mediante expresiones como “la prevención del fraude” o “la lucha contra la evasión y el fraude fiscal”: Leyes, Reglamentos y Convenios se suceden luchando por conseguir este fin orientándose en ocasiones hacia la prevención, otras hacia la regulación y en muchas otras, aunque sea, a la represión por el incumplimiento de lasobligaciones tributarias. En concreto se señala que el fraude fiscal constituye el principal elemento de inequidad de todo el sistema tributario. Y es que es precisamente la búsqueda de la equidad la que debe inspirar cualquier Administración tributaria moderna, ya que si bien es cierto que los sistemas fiscales deben permitir la obtención de recursos para poder llevar a cabo las diferentes políticas degasto público, no lo es menos que ello debe realizarse siempre garantizando una equidad en su doble vertiente horizontal y vertical. Pero es que además dicho principio debe ser igualmente aplicado a la regulación y estructura de la Administración tributaria. Esta Administración deberá intentar conseguir estar al servicio del ciudadano para poder cumplir con el objetivo del cumplimiento de formavoluntaria con las obligaciones tributarias.
Sólo si es percibido de esta forma se estará consiguiendo un verdadero cumplimiento voluntario. De esta manera, demasiadas veces nos centramos en la vertiente de lucha contra el fraude o prevención del mismo sin reflexionar si, verdaderamente, a pesar de que es fundamental acabar con él, no nos estamos dejando en la recámara consideraciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Administrativa
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS