PROYECTO DE TESIS YURI

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO

Fecha de presentación:
(22-07-2013)


Datos Generales

Primer Apellido:
Segundo Apellido:
Núñez
Cruz
Primer Nombre:
Segundo Nombre:
Yuri
Jasmín
Número de Cédula:
120585403-5
Número de Matrícula:

Facultad:
Ciencias Ambientales
Carrera:
Ingeniería en Ecoturismo
Dirección / Ciudad:
Teléfono:
Fax:
Mocache (Coop. SanAntonio)
0989134133

Correo Electrónico:
yury2389@hotmail.com



Director Propuesto:

Apellidos:
Nombres:
Buenaño Allauca
Mónica Patricia
Título académico de mayor nivel:
Ingeniera en Ecoturismo

Teléfono:
0969552162
Correo Electrónico:
mbuenano@uteq.edu.ec







B. DATOS DEL ANTEPROYECTO
B.1. TÍTULO

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICO DEL CANTÓN MOCACHE, PROVINCIA DE LOS RÍOS.

B.2.INTRODUCCIÓN DEL TEMA

La Provincia de Los Ríos, es una de las 24 provincias de la República del Ecuador, localizada en la región Litoral del país. Su capital es la ciudad de Babahoyo.

Uno de los cantones de esta provincia es el Cantón Mocache, que se encuentra ubicado en el centro de la provincia al Sur, con un número de 39.469 habitantes, su extensión es de 572km² y la altitud de 56msnm.Reconocido como un cantón muy agrícola de la Provincia.

El cantón Mocache se caracteriza por ser una zona agrícola y ganadera, cuenta con diferentes atractivos turísticos naturales y culturales como son la Isla del Deseo; Hacienda San Marcos; Rancho La Evidencia; La Playa de Lima;Las Campanas;los mismos que no están registrados y evaluados en cuanto a su potencial turístico, esto ha permitido queexista un desarrollo turístico incipiente.

Se considera como factor de potencializarían de los atractivos la promoción de los mismos a una demanda potencial, es por ello que la presente tesis busca realizar el inventariode los atractivos turísticos Naturales y Culturales del cantón y establecer un plan de promoción turística que permita direccionar acciones más asertivas del gobierno autónomodescentralizado del cantón Mocache en el tema de desarrollo turístico.













B.3. PROBLEMATIZACIÓN

Se plantea la siguiente interrogante.

¿La inexistencia de un plan de promoción turística del cantón Mocache impide la potencialización de actividades turísticas?

Considerando que el cantón Mocache posee recursos naturales y culturales de importancia,con características que generanatractividad a pobladores y visitantes de lugares aledaños que frecuentan dichos sitios, estos no han sido inventariados y jerarquizados para definir su potencialidad turística y dotar de las facilidades necesarias, que hagan de estos recursos atractivos turísticos o recreativos.

B.4. JUSTIFICACIÓN

El Cantón Mocache cuenta con recursos naturales y culturales, que permiten que las familias se recreen ensu tiempo libre. Sin embargo, muchas personas no conocen de estos lugares con potencial turístico por la falta de información que existe.

La presente propuesta se justifica en el deseo de impulsar el desarrollo turístico del cantón Mocache de una manera sostenible, aprovechando los recursos tanto naturales como culturales que posee e integrando a los diferentes actores y sectores, haciendo queestos aporten al progreso del cantón y promuevan la generación de nuevas fuentes de trabajo, el respeto a la cultura, la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento del capital social y la redistribución de la riqueza; para que junto con el compromiso de las autoridades del sector se logre el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

B.5. HIPÓTESIS

Hipótesis Alternante

El Plande Promoción Turístico del cantón Mocache permitirá impulsar las actividades de turismo posicionándolo como un destino dentro del mercado local y nacional.

Hipótesis Nula

La inexistencia del Plan de Promoción Turístico del cantón Mocache no permitirá impulsar las actividades de turismo posicionándolo como un destino dentro del mercado local y nacional.
B.6. MARCO TEÓRICO O MARCO REFERENCIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caratula Yuri Proyecto
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS