historias

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
ACTO PRIMERO
Una plaza de Verona
(SANSÓN y GREGORIO con espadas y broqueles)
Escenas
CAPULETO.- ¿Qué voces son ésas? Dadme mi espada. SEÑORA.- ¿Qué espada? Lo que te conviene es una muleta.CAPULETO.- Mi espada, mi espada, que Montesco viene blandiendo contra mí la suya tan vieja como la mía. (Entran Montesco y su mujer.)
Acotaciones
CIUDADANOS.- Venid con palos, con picas, con hachas. ¡MueranCapuletos y Montesco! (Entran Capuleto y la señora de Capuleto.)
Dialogo
MONTESCO.- ¿Quién ha vuelto a comenzar la antigua discordia? ¿Estabas tú cuando principió, sobrino mío?
BENVOLIO.- Los criadosde tu enemigo estaban ya lidiando con los nuestros cuando llegué, y fueron inútiles mis esfuerzos para separarlos.
Uso del lenguaje
PRINCIPE.- ¡Rebeldes enemigos de la paz, derramadores de sangrehumana! ¿No queréis oír? Humanas fieras que apagáis en la fuente sangrienta de vuestras venas el ardor de vuestras iras, arrojad en seguida a tierra las armas fratricidas, y escuchad mi sentencia. Tresveces, por vanas quimeras y fútiles motivos, habéis ensangrentado las calles de Verona, haciendo a sus habitantes, aun los más graves e ilustres, empuñar las enmohecidas alabardas, y cargar con elhierro sus manos envejecidas por la paz. Si volvéis a turbar el sosiego de nuestra ciudad, me responderéis con vuestras cabezas.
Temas
Una plaza de Verona
Argumento
SEÑORA DE MONTESCO.- Dicen que va allícon frecuencia a juntar su llanto con el rocío de la mañana y contar a las nubes sus querellas, y apenas el sol, alegría del mundo, descorre los sombríos pabellones del tálamo de la aurora, huye Romeode la luz y torna a casa, se encierra sombrío en su cámara, y para esquivar la luz del día, crea artificialmente una noche. Mucho me apena su estado, y sería un dolor que su razón no llegase a dominarsus caprichosLas diferencias son muy notables ya que el libro fue escrito en los tiempos medievales y todo su lenguaje es típico de la época, también la manera de expresarse como más en verso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS