Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

“Evolución de los espacios arquitectónicos complementarios en la Arquitectura católica Arequipeña al 2008”

ALUMNOS INTEGRANTES:

Mayta Flores, Luís Ángel.
Ríos Escobedo, Hernán Antonio.

CURSO:

Centros de Investigación.

DOCENTE:

Arq. Msc. Mla. Luís Mauricio Huaco Zúñiga.

AREQUPA – PERÚ 2008INDICE

1. Lista de palabras clave 3
2. Abstracto 4
3. Introducción 5

CAPITULO 1
4. Formulación del problema 6
5. Descripción del problema 6
6. Alcances y limitaciones 7
7. Objetivos 7
8. Justificación 7

CAPITULO 2
9. Sistema de preguntas 8
10. Metodología de Investigación 9
11.Marco Teórico 10
12. Variables: Índices e indicadores 11

CAPITULO 3
13. Análisis 12
14. Técnicas de Análisis de datos 12
15. Conclusiones 13
16. Recomendaciones 13
17. Cronograma 14
18. Bibliografía 15
19. Anexos

LISTA DE PALABRAS CLAVE:

Arquitectura Religiosa: Termino referido a aquella tipologiaarquitectónica dedicada al culto.

Espacios Complementarios al culto: Espacios Arquitectónicos adosados algunas veces a una iglesia, en otras, diferenciada e incluso distante donde se desarrolla la congregación de fieles con fines de oración y evangelización, y donde se introducen variedad e infinidad de nuevas actividades: artes, música, deportes, canto, teatro, baile, etc. son algunas de ellas

Gruposde oración: Grupo de personas reunidas en nombre de su Dios, con el propósito de alabarlo y de llevar su palabra a otros, diferenciados normalmente por edades para la mejor organización de estas congregaciones.

ABSTRACTO:

La ciudad de Arequipa contiene dentro de su tramado urbano, quizás la imperceptible presencia (a la vista) de grupos que se reúnen con el único propósito de la oración yevangelización, desarrollando actividades propias y a veces ajenas al normal y habitual funcionamiento de la ciudad.
Cada uno de estos grupos tiene características propias, que a su vez perfilan un modo personal de crear sus espacios en cada una de estas agrupaciones, Los espacios normalmente responden al empirismo y pragmatismo del usuario encargado del grupo que dirige la obra de acuerdo a susmejores planteamientos, dejando notar la imperiosa necesidad de parametrar el diseño de estos para que a futuro estos espacios contengan mejores actividades.

ABSTRACT

The city of Arequipa contains inside its schemed urban, maybe the imperceptible presence (visible) of groups that meet with the only purpose of the sentence and evangelism, developing own activities and sometimes unaware to thenormal and habitual operation of the city.
Each one of these groups has characteristic own that in turn profile a personal way of creating their spaces in each one of these groupings, The spaces usually respond to the empiricism and the user's pragmatism in charge of the group that directs the work according to their best positions, allowing to notice the imperious parameter necessity the designof these so that to future these spaces contain better activities.

INTRODUCCION:

En el proceso de evolución de las distintas tipologías arquitectónicas se han ido generando simultáneamente en algunos casos, en otros producto del empirismo o de la práctica los parámetros y lineamientos que han dado a cada proceso de diseño y construcción, mayor precisión y funcionalidad en sus espacios,produciéndose a su vez una línea en dicho proceso mas sencilla de seguir, estudiar y mejorar.

Sin embargo durante los distintos periodos de la Arquitectura Religiosa y producto de las variaciones dadas a lo largo del tiempo en sus funciones es que se fueron creando nuevos y distintos espacios para las nuevas funciones y actividades que se iban dando improvisadamente sin darse para estos espacios...
tracking img