Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA


FACULTAD de RECURSOS NATURALES RENOVABLES


DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS FORESTALES






PROYECTO DE TESIS


“ANÁLISIS GEOMORFOESTRUCTURAL DE DIVERSIDAD FLORÍSTICA DE ACUERDO A GRADIENTES ALTITUDINALES DEL PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL.”


Ejecutor : SCHMIDT MULLER ROBINSON ELIAS.


Colaborador : Ing. M.Sc. LuisEduardo, ORÉ CIERTO.


Asesor : Blgo. M.Sc. Edilberto, CHUQUILIN BUSTAMANTE.


Lugar de ejecución : PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL.


Duración del trabajo : 14 Meses.


De : Enero de 2010 a Febrero 2011.







Tingo María – Perú
Enero, 2009












I. INTRODUCCIÓN

De la flora se calculan que existen unas 25 000 especies (10% del total mundial) delas cuales un 30% son endémicas. Es el 5º país en el mundo en número de especies; y uno de los primeros en número de especies de plantas de propiedades conocidas y utilizadas por la población (4 400 especies); y el primero en especies domesticadas nativas (182). La familia más numerosa de plantas son las orquídeas, de las que están presentes en el país más de 3 000 especies (BRACK, A. 2004).La problemática de la desaparición de bosques forestales a nivel mundial va acorde con la falta de preocupación social por su estado de conservación y su importancia que radica en ello la diversidad de especies y su composición geomorfoestructural en un lugar determinado. Motivo por el cual es necesario las evaluaciones de diversidad de especies en determinados lugares con el fin dedeterminar la importancia de heterogeneidad de especies y el valor de importancia que existe en dichos lugares de estudio con fines científicos, ambientales, ecológicos, económicos.

Al no conocer el valor de importancia en el que radica la diversidad de especies en un determinado lugar y la repercusión que ocasiona la pérdida de bosques por parte de factores externos-humanos, tales como laexpansión demográfica, agricultura migratoria y la falta de conocimiento acerca de lo importante que es los bosques en un sector, de tal manera existe las perspectivas de que este problema afecte de manera catastrófica en un tiempo más adelante, desapareciendo grandes sectores boscosos en nuestro país y el planeta.




Dentro de este contexto se realizará esta investigacion, donde seenfocará básicamente en evaluar elementos ambientales biológicos de flora de acuerdo a sus respectivos gradientes altitudinales, geomorfoestructurales y tipo de bosque; es decir, la diversidad de especies de flora que probablemente existan y la influencia que tienen los gradientes altitudinales, la estructura geomorfoestructural y el tipo de bosque existente dentro del Parque Nacional CordilleraAzul, poniendo así la información obtenida para la difusión e importancia ecología, ambiental y económica del citado parque.

1. Hipótesis

Hi: Existe variación en la composición florística según gradientes altitudinales y tipo de bosque.

Ho: No existe variación en la composición florística según gradientes altitudinales y tipo de bosque.

2. Objetivos:1. General

- Realizar el análisis geomorfoestructural de la vegetación dentro de un sector del Parque Nacional Cordillera Azul.

2. Específicos

- Realizar el análisis estructural de la composición florística del Bosque del Parque Nacional Cordillera Azul.

- Comparar la composición florística por gradiente altitudinal y tipo debosque.

- Determinar las especies de flora consideradas en las categorías de especies amenazadas.

- Realizar el análisis de suelo – vegetación – clima, en función de la topografía del terreno del bosque del Parque Nacional Cordillera Azul.









II. REVISIÓN DE LITERATURA

1. Antecedentes de la zona de estudio

En el año 1963 se...
tracking img