Proyecto de un ciber cafe

MERCADO

La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. Encontraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (ovirtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) ydemandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de lahistoria funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales einternacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
FUERZAS DEL MERCADO

Las fuerzas de la oferta yla demanda que conjuntamente determina el precio al cual será vendido un producto y la cantidad de este que será negociada.

CONCEPTO DE DEMANDA
La demanda en economía se define como la cantidad ycalidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en unmomento determinado. La demanda es una función matemática.
Donde
* Qdx = es la cantidad demandada del bien o servicio.
* P = precio del bien o servicio.
* I = ingreso del consumidor.* G = gustos y preferencias.
* N = números de consumidores.
* Ps = precios de bienes sustitutos.
* Pc = precio de bienes complementarios.
TABLA DE DEMANDA
La tabla de demanda,...
tracking img