VISITA EDUCATIVA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y COLÓN
(PALACIO SAN JOSÉ Y PARQUE NACIONAL EL PALMAR)


FUNDAMENTACIÓN
Cuando los alumnos ven, conocen e interactúan con el ambiente cotidiano delGeneral Urquiza, su figura toma otra dimensión al conocer su nivel cultural, su talento político, organizativo y empresarial y pueden dimensionar el significado de su labor en la formación del EstadoNacional.
Entender cómo funcionan y para qué sirven los Parques Nacionales, recorrer y conocer las selvas en galerías, la vegetación y la fauna, es de mucha importancia para que los alumnosvaloren y contribuyan a la preservación del medio ambiente. Así como también ver el aporte de los Jesuitas en el nacimiento de nuestro País.
Allí los alumnos podrán observar, experimentar,comparar lo expuesto de una manera voluntaria y grata, facilitándose la motivación, la comprensión, la retención de la información, en resumen, la adquisición de conocimientos articulados con la realidad.Estos serán evaluados en el aula, con distintas actividades en cada una de las disciplinas involucradas en el proyecto.



DESTINATARIOS:
Alumnos de 3º año del Ciclo Básico Común del Colegio.Objetivos
- Crear situaciones que despierten la motivación para producir aprendizajes significativos.
- Lograr procesos de aprendizaje que lleven al alumno a la optimización de distintashabilidades.
- Conocer y valorar las características económicas, socio-culturales y regionales de esa época y su aporte a la cultura nacional.
- Incentivar la observación y el análisis de fuenteshistóricas.
- Promover a través del trabajo en equipo valores como la cooperación y compañerismo.
- Identificar los aspectos organizativos de la época del Gral. Urquiza
- Conocer el valorarquitectónico, histórico y patrimonial del Palacio San José.
- Promover el cuidado y reserva de las especies naturales de nuestra región
- Identificar las distintas especies vegetales y animales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Proyecto De Viaje Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Viaje-Escolar/6520859.html

MLA

"Proyecto De Viaje Escolar" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Viaje-Escolar/6520859.html>.

MLA 7

"Proyecto De Viaje Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Viaje-Escolar/6520859.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Viaje Escolar." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Viaje-Escolar/6520859.html.