Gestión Escolar Y Proyecto Escolar

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Qué es Gestión Escolar?

Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar esllevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar uorganizar una determinada cosa o situación.
La noción de gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestiónes también la dirección o administración de una compañía o de un negocio.
La Gestión Escolar con Enfoque Estratégico consiste en las acciones que despliega la escuela para orientar su proyectoeducativo, planear su desarrollo y desempeñarse de acuerdo a una clara misión y visión, construidas y asumidas compartidamente por la comunidad escolar. Reconoce la capacidad de la institución escolar paradefinir sus bases filosóficas, valores y objetivos que impulsen sus acciones orientadas al logro de sus propósitos de mediano a largo plazo y sustenten los mecanismos que promuevan la alineación deltrabajo de los actores involucrados y la optimización de los recursos disponibles. (SEP, 2007).
El concepto de gestión escolar incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela;lo que hacen el director, los docentes, las relaciones que establecen entre ellos, con los padres de familia y miembros de la comunidad; los asuntos que abordan y la forma en la que lo hacen; enmarcadoen un contexto cultural que le da sentido y significado singular a su acción, que contiene normas, reglas, conceptos y representaciones que se crean y recrean en la cotidianidad escolar; para generarlos ambientes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.


¿Qué es un proyecto escolar?

El Proyecto Escolar es una alternativa de autogestión y generación de políticas educativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto gestion escolar
  • Caracteristicas del proyecto de gestion escolar
  • PROYECTO DE GESTION ESCOLAR
  • CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE GESTIÓN ESCOLAR.
  • Proyecto De Gestion Escolar
  • Proyecto de gestion escolar en la comprension lectora
  • Proyecto gestion escolar y vulnerabilidad social
  • Calidad Escolar Y Gestion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS