Proyecto de vida en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy como nunca antes, es necesario planear el futuro de cada adolescente, debido a la sociedad actual, la concepción misma de la escuela y a función de un modelo de desarrollo hacia las competencias necesarias para transmitir con éxito la vida.

Nada mas sorpréndete que tener el honor de elegir nuestro proyecto de vida; es decir, elegirlo nosotros mismos y no que otro loelija. Hay demostrar que los adolescentes somos capaces de elegir bien aunque tengamos errores que hay que corregir.

Sabemos lo importante que es para nosotros los adolescentes poder elegir nuestro futuro; es decir, nuestro proyecto de vida.

No se que piensen ustedes acerca del proyecto de vida, pero sabemos lo indispensable que es. Ya que nos sirve en la vida cotidiana. Muy bien hay dejarclaro que todos contamos con él.

El proyecto de vida en los adolescentes es lo que mas se planea, porque así ya se forman las metas por las que hay que luchar y no permitir que se derrumben. Las metas que nos proponemos deben ser lo que a nosotros nos guste no lo que les guste a los demás; debido a que si es así podemos llegar a perder e interés y suele cambiarse el proyecto de vida mas de unavez.

Lamentablemente es un drama ante la sociedad, ya que muchos compañeros viven sin saber para que viven, viven sin un sentido y dirección. Esto nos estanca ya que no tenemos claro lo que queremos lograr.

Los invito a que lean este ensayo y se den cuenta de lo grande que es la vida para demostrarnos que tenemos varias opciones que elegir en nuestro futuro.

OBJETIVO

• El objetivoes tratar de informar a los adolescentes visualicen su proyecto de vida, ya que esto te lleva a un fin si te lo propones y para que lo ejerzan ante una sociedad, para que este quede bien planteado. Y así demostrar de lo que estamos hechos los jóvenes.

• Que los jóvenes reflexiones lo tan importante que es un proyecto de vida, que se lo planteen

JUSTIFICACION

Les decimos a ustedes,que con el hecho de querer lograr que los adolescentes se preocupen por su futuro, que se interesen en querer lograr una mejor vida, teniendo en claro que no hay que perjudicar a las personas que están a nuestro lado. Es importante que los adolescentes se hagan responsables de sus actos, de sus hechos, de sus obligaciones, de todo aquello que realice en su camino.

Pero nunca hay que planear loque no se espera, sino lo que se espera; ya que es indispensable destacar lo mas importante que uno como persona quiere lograr.

1.-PROYECTO DE VIDA EN LOS ADOLESCENTES

1.1. QUE ES PROYECTO DE VIDA?

El proyecto de vida: es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir de un conjunto de valores que es integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en lasmúltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que se decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Para la creación del proyecto de vida, es necesario trazar un sendero previo. Partir reconociéndose, establecer una visión personal y adquirir una identidad propia. Además pensar en la biografía, considerando los aspectos más significativos, para conjuntamenteidentificar una misión personal que implique plantearse metas y propósitos.

Los jóvenes no creemos en la adolescencia como un proceso de ayuda a superarnos, la entendemos como la oportunidad de expresar lo que sentimos en un momento que nos ha tocado vivir.

La adolescencia: es el periodo del cambio comprendido entre la etapa de la pubertad y la edad adulta.

La etapa de adolescencia es lamas bonita que tenemos todos los seres humanos, porque en ella vivimos las experiencia mas grandiosas, esas experiencias que nos hacen la vida tan alegre y tan plena.

En esta etapa es donde empezamos a formar nuestros sueños, nuestras metas, nuestras expectativas pero sobre todo nuestro proyecto de vida.

No obstante es claro destacar que no solo es necesario tratar de alcanzar esos sueños,...
tracking img