Proyecto deportivo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Proyecto Deportivo-Recreativo

“Un lugar para todos”

Prof: Claudia A. Páez.

2010.

Diagnóstico.
Los niños y jóvenes de nuestra comunidad cuentan con mucho tiempo de ocio, que en lamayoría de los casos no saben cómo utilizar; por ello podemos verlos en las calles dando vueltas sin saber qué hacer. Esta inactividad en muchas ocasiones puede ser una de las causantes de problemas deadicciones como la drogadicción y el alcoholismo, siendo este último un mal bien presente en nuestro barrio; y por qué no de la delincuencia juvenil.
Una forma de contrarrestar este fenómeno es mediantela actividad física, la recreación, el deporte y otras actividades creativas; bridándoles así un lugar donde puedan expresarse, donde sean escuchados y donde puedan desarrollar sus capacidades yaptitudes.

Fundamentación.
Este proyecto intenta mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes desde la actividad física pero teniendo en cuenta sus necesidades e inquietudes.Apuntando además a ser una herramienta valiosa, que quiere contribuir a que estos niños se transformen en seres activos, que puedan recrearse y utilizar su tiempo libre en forma productiva lejos de losmales sociales antes mencionados, transformándose en sujetos críticos y útiles para esta sociedad moderna.
.
Caracterización general.
El proyecto consiste en la realización de actividadesdeportivas, recreativas y sociales en el salón de la capilla del barrio ;
siendo este un trabajo progresivo e integrado para los niños y adolescentes de dicho barrio.

Expectativas de logros.  
Quelos niños logren:
* Desarrollar sus capacidades físicas, coordinativas y cognitivas mediante la actividad lúdico-deportiva.
* Tomar conciencia sobre las ventajas reales que se obtienen por mediode los buenos hábitos, los cuales mejoran la calidad de vida.
* Forjar una actitud valorativa de la vida, tomando conciencia de los perjuicios que a esta le ocasionan las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Deportivos
  • proyecto deportivo
  • proyecto deportes
  • Proyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos
  • PROYECTO DEPORTIVO
  • PRoyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS