Como hacer velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer velas decorativas
Adornos con velas decorativas para su casa, muy fácil de hacer.
Bueno, en primer lugar debemos de comprar:
* Unkilo de parafina 
* un cuarto de cera
* 2 metros de pabilo o también hilo de algodón
* anilina vegetal cualquier color
* esencia paravelas o de cualquiera
Todo ésto se vende en los mercados.
Necesitamos un recipiente de aluminio o peltre de 2 L, 3 recipientes también de los mismospero de 1/2 litro, 3 abate lenguas o palitos de madera, una aguja, tijeras y moldes de plástico o de aluminio donde ponemos las gelatinas o especialespara velas.
Lo que tenemos que hacer es primero poner medio litro de agua a hervir en el recipiente de 2 litros y cuando ya esté hirviendo le ponemosahí un cuarto de parafina en cada uno de los recipientes chicos de medio litro y los ponemos a baño maría, moviendo constantemente con la ayuda de lospalitos hasta que se derrita la parafina.
Ya cuando este derretida la parafina, a cada recipiente le agregamos lentamente el colorante  sin dejar demover.
Ya que tengamos el color que deseamos, le agregamos la esencia, para después mojar los moldes, colocar el pabilo en la parte central y agregarla parafina que fue preparada antes, se sujeta el pabilo mientras que la parafina se cuaja un poco y puede sostener el pabilo.
Se seca la veladependiendo del tamaño; pero mas o menos en 10 0 15 minutos antes de quitarle el molde hay que meterlos dentro del refrigerador para facilitar el des molde.
tracking img