Proyecto desarrollo sustentable

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE

PROF. DR. FERNANDO KOH PUGA

INTEGRANTES:
GARCIA SILLER SARAI
CASTRO CANCHE OSCAR
ORTEGA BARRERA CRISTINA ISABEL

PROYECTO
IMPLEMENTACION DE PLATICAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE PARA LOS ALUMNOS DE NUESVO INGRESO DEL ITC

Implementación de Platicas Sobre el Medioambiente a los Alumnos de Nuevo Ingreso del ITC.
1) PRESENTACION.
Se les impartirá pláticas a losalumnos de nuevo ingreso del instituto tecnológico de Cancún sobre los temas:
* Contaminación (agua, aire, suelo)
* Protección de aéreas verdes
* Importancia
De esta manera se piensa concientizar a los jóvenes de los cuidados que se requieren dentro y fuera de la institución para mantener un ambiente apropiado y sano.
Esto es importante para el futuro de nuestro ambiente, ya queninguno de nosotros concientizamos seriamente el daño que le damos a este nuestro mundo.
Estas pláticas se impartirán a los de nuevo ingreso de las diferentes carreras presentado material como videos, pruebas, fotos, etc. Y de esta manera llegar a penetrar este conocimiento ara la mejora del ambiente tanto dentro como fuera.



2) JUSTIFICACION
¿Porque?
Porque estamos llegando al límitede nuestro mundo que es la tierra al tener demasiada contaminación y no importarnos lo que sucederá en un futuro próximo ya que las consecuencias ya las estamos viviendo. Y si no concientizamos a los jóvenes que son los mas importantes en este tipo de tareas no llegaremos a mejorar el medio ambiente.
¿Para que?
Para de esta manera ayudar todos al mejoramiento de nuestras aéreas verdes, al igualque a el mantenimiento de las aguas limpias y del aire. Y así poder vivir mas sanamente.
¿Cuál es la trascendencia?
La trascendencia es un ambiente sano con la colaboración de todos nosotros para mantener y conservar nuestro mundo adecuadamente para así vivir sanamente y que todo nuestro alrededor sea mucho mejor.
¿Cuál será la aportación?
La aportación a dicho proyecto es la voluntad de darestas platicas al alumnado de nuevo ingreso, es invertir el tiempo en la preparación e importación de estas platicas con l fin de concientizar a todos los jóvenes de la situación y que se haga algo al respecto con la ayuda de todos.



3)
OBJETIVO.
Concientizar de el daño que ya se a echo para implementar una actitud positiva y sana a este tipo de actividades que se deben realizarpara el mejoramiento del ambiente en todos los aspectos con la conciencia de saber que es para el bien e nosotros y de los demás, así tener en cuenta el medio ambiente que se quiere ya que es muy diferente a lo que se tiene. Por lo cual todos debemos actuar y reaccionar de manera positiva a este tipo de llamados. Y asi mantener la institución limpia y de esta manera hacerlo habito para que de estamanera lo implanten en la casa, el trabajo, etc.

4) POBLACIÓN OBJETIVO
Se pretende impartir estas pláticas a los alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Cancún involucrando a cada uno de ellos en este proyecto ya que se requiere de todos para lograrlo
5) FUNDAMENTACIÓN
Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en elmundo, se tratarán los temas relacionados con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones.

-------------------------------------------------
QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Desarrollo Sustentable En Veracruz
  • proyecto de desarrollo sustentable
  • Proyecto de desarrollo sustentable
  • PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Proyecto urbano y desarrollo sustentable
  • Proyecto botes- desarrollo sustentable
  • Proyecto De Desarrollo Sustentable
  • proyecto de desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS