Proyecto electrico de alumbrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION “MISION SUCRE”
ALDEA: U. E. N “JOAQUINA SANCHEZ”
I.U.E.T. LA VICTORIA
SAN FELIX – ESTADO BOLIVAR

PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE ALUMBRADO DEL POLIDEPORTIVO DE VISTA AL SOL, SAN FELIX - ESTADO BOLIVAR

Cátedra: Proyecto
AUTORES:
Alexis Farías C.I: 10. 550. 687Jesús Villahermosa C.I: 16. 516. 949

CIUDAD GUAYANA, ABRIL DE 2010
1. Ubicación geográfica
La comunidad de Vista Al Sol ubicada en la ruta 1 de la Parroquia Vista al Sol, limita por el norte con la avenida Manuel Piar, por el sur con los barrios La Granja y Moscú, por el este limita con los barrios Cristóbal Colon y La Victoria, y por el lado oeste con las urbanizaciones 25 de Marzo y 11 deAbril. Dentro de este sector se encuentra ubicado El Polideportivo De Vista Al Sol del cual haremos referencia en el siguiente proyecto comunitario.
2. Características e historia de la comunidad
2.1 Características de la comunidad
Las características predominantes en el sector ruta 1 de Vista al Sol son los habitantes de esta populosa comunidad debido a que presentan un nivel de vida de clase mediabaja en referencia a sus ingresos monetarios, la mayoría de las viviendas son hechas de bloques, sin embargo hay una gran presencia de viviendas tipo rancho donde habitan familias en condición de pobreza. Es una comunidad donde existe una gran densidad poblacional y por lo tanto esta presente una gran dinámica en el quehacer diario de sus habitantes.
2. 2 Historia de la comunidad
Lacomunidad de Vista al Sol ruta 1 tiene aproximadamente 39 años de existencia y a logrado establecer durante este lapso una planificación hasta contar con todos los servicios básicos para la existencia cómoda del ser humano, pero fue en el año 1981 cuando la Siderurgia del Orinoco (SIDOR), empresa del estado, a través de su gerencia de desarrollo social, decide poner en marcha el proyecto de construcciónde un moderno polideportivo en una populosa comunidad de San Félix (Vista al Sol, la mas poblada de la ciudad) .
Con una situación accesible, no solo para la comunidad sino también para sectores aledaños, inicialmente se construyeron canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, pista atlética, canchas para béisbol, softbol, parque infantil y áreas verdes.
Fue abierto a la comunidad en el año1983 y desde ese momento se convirtió en una referencia obligada a nivel deportivo, ya que ha visto crecer a un gran número de atletas amateurs y profesionales que han puesto en alto el nombre de nuestra región.
3. Fundamentación del proyecto
La comunidad de Vista al Sol, ubicada en la ruta 1 de la parroquia Vista al Sol ha evolucionado paulatina y progresivamente. En esta comunidad existen todoslos servicios básicos dignos para vivir como son:
* Luz
* Servicios públicos
* Calles asfaltadas
* Transporte
* Escuelas, liceos
* Modulo asistencial
* Canchas deportivas
* El polideportivo de Vista al Sol, el cual fue construido para cubrir una necesidad y tener un lugar para practicar las distintas disciplinas deportivas dirigidas a niños, adolescentes y adultos.
Parael buen funcionamiento de este polideportivo se busca mejorar la iluminación existente el cual fue creado hace algunos años. Hoy en día esta presentando algunas deficiencias en las cuales se encuentra la falta de iluminación, lo que quiere decir que este polideportivo en estas condiciones se torna mas que un lugar para le formación deportiva en un lugar peligroso, ya que la falta de iluminación nocubre las necesidades mínimas de esta cancha deportiva, cabe mencionar que las adyacencias de la zona permanecen oscuras en horas de la noche.

4. Diagnostico comunitario
A continuación se presentan algunos aspectos esenciales y fundamentales con los que cuenta la comunidad de Vista al Sol ruta 1.
4.1 Infraestructura
Actualmente la comunidad de Vista al Sol cuenta con una variedad de...
tracking img