Proyecto electronico de matematica 3

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

Proyecto de Aula de Matemáticas

Tema: Estructuras lógicas representadas mediante Circuitos Electrónicos

Grupo:
Edgar Joel Arce Herrera
Danny Medina Moncayo
Walter Antonio Guamán
Jonathan Elías Chica
Profesor:
Ing: Edgar Villalva C.

Ing: 30 (Aula: 100)

GUAYAQUIL – ECUADOR


Indice

1.- Marcoteórico.............................................................................................3
Introducción………........…………………..……………………………..…………3
Operadores Lógicos.………………………………………………..………..…….3-4

2.-Metodología……………………….…………………………………………….5
Diseño del Proyecto…………………………….………..………………………...6
Tabla de verdad…………………………………………………………………….7
Esquema del Circuito………………………………………………...…………....8
Descripción………………………………………….………………………….......9-10Procedimiento……………………….…………………………..…………………….…11
3.-Conclusión…………………………………………………………………………....12
4.-Recomendación……………………………………………………………………..13
5.-Bibliografía……...…………………………………………………………………….14





1.- Marco Teórico
Introducción
La Lógica estudia la forma del razonamiento. Es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la Lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es ono valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en Matemáticas para demostrar teoremas, sin embargo, se usa en forma constante para realizar cualquier actividad en la vida.





Operadores Lógicos
Negación: Sea a una proposición, la negación de a, representada simbólicamente por ¬a, es una nueva proposición, cuyo valor de verdad está dado por la siguiente tabla de verdad.Conjunción: La proposición resultante será verdadera solamente cuando el valor de verdad de ambas proposiciones es verdadero. La conjunción se presenta con los términos gramaticales: "y","pero".
Disyunción: Sean a y b proposiciones, la disyunción entre a y b, representada simbólicamente por aѵb, es una nueva proposición, cuyo valor de verdad está dado por la siguiente tabla de verdad:
La proposiciónresultante será falsa solamente cuando el valor de verdad de ambas proposiciones es falso.
Disyunción exclusiva: Sean a y b proposiciones, la disyunción exclusiva entre a y b, representada simbólicamente por aѵb, es una proposición, cuyo valor de verdad está dado por la siguiente tabla de verdad:
La proposición resultante será verdadera cuando solamente una de ellas sea verdadera. La disyunción sepresenta con el termino gramatical "o","solo","solamente","o...., o...".
Condicional:
Se representa simbólicamente por a→b, es una nueva proposición, cuyo valor de verdad está dado por la siguiente tabla de verdad:
En la proposición a→b, a es el antecedente, hipótesis o premisa; b es el consecuente, conclusión o tesis; y la proposición resultante será falsa solamente cuando el valor de verdad delantecedente sea verdadero y el valor de verdad del consecuente sea falso.
En español, la proposición a→b se puede encontrar con los siguientes términos gramaticales: "si a, entonces b", "a sólo si b", "a solamente si b", "b si a", "si a,b", "b con la condición que a", "b cuando a", "b siempre que a", "b cada vez que a ", "b puesto que a", "b porque a", o cualquier expresión que denote causa yefecto.
Las tablas de verdad:
Es una representación de los posibles valores de verdad que podría tomar una proposición, estas sirven para mostrar los valores, las relaciones y los resultados posibles al realizar operaciones lógicas.
Según estos valores podemos llegar a las conclusiones e hipótesis planteadas por medio de las proposiciones que se nos puedan presentar incluso en la vida cotidiana.
Lacombinación de proposiciones, junto con operadores lógicos dan la posibilidad de que el número de respuestas aumente, así que de forma más sencilla, los valores son representados con 1 y 0 así dependiendo el número de variables de cada proposición (estas se representan con letras minúsculas del abecedario: a,b,c,d,…,p,q,r,s,..etc)











2.- Metodología
En el sistema de circuitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de electrónica 3
  • PROYECTO ELECTRONICA 3
  • matematicas proyecto 3
  • matematicas proyecto 3
  • Proyecto Final Electronica 3
  • 3 Electrón
  • Proyecto de matemática 3°esb
  • proyecto final matematicas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS