Proyecto electroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Este proyecto es importante porque puede llegar a ser un instrumento extremadamente versátil y muy utilizado para experimentar los diferentes y muy variados fenómenos eléctricos, ya que la tecnología de hoy en día y la electricidad van de la mano en nuestra época. Nosotros los seres humanos estamos rodeados de aparatos electrónicos que nos sirven de mucha ayuda y siempre estánahí en nuestro diario vivir, sin estos no podríamos hacer o innovar muchas de las cosas que hoy en día todos tenemos al alcance de nuestras manos. Este proyecto es fundamental, para ver las ventajas, experimentar, observar, clasificar y justificar con el electroscopio algunos fenómenos producidos por la electricidad estática, también para analizar el tipo de carga eléctrica (positiva o negativa) dealgunos objetos electrizados; y por supuesto mirar algunos puntos de vista en su adecuado uso, su respectiva función entre otras cosas.

Este electroscopio podría ser un gran instrumento en los laboratorios para ayuda de los grandes científicos, ayudándolos en gran parte para todos sus estudios y experimentos, así, mostrándonos este aparato todas sus ventajas y beneficios que los científicospodrían conseguir gracias a este.

Al hacer este proyecto, lo hicimos pensando más que todo en su gran eficiencia y las mejorías que en un futuro conseguiremos para que el “mundo” científico adopte el electroscopio como un instrumento único y de gran ayuda con todo lo relacionado con la electricidad y sus ramas.

Este proyecto que se inicia para demostrar todo sobre nuestro electroscopio seconstituye en una alternativa de información e investigación que nos permitirá a todos y cada uno de los estudiantes del Colegio Pestalozzi un acercamiento a lo importante que es la electricidad en nuestras vidas. Es fundamental reconocer los cambios favorables que podríamos tener al demostrar la capacidad de clasificar y analizar los fenómenos eléctricos.

El propósito que tenemos para este proyectoes de mostrar a todos los estudiantes del Colegio Pestalozzi tres aspectos básicamente, primero, que la energía es una fuente demasiado importante en nuestras vidas y suficientemente desarrollada; segundo, que el electroscopio tiene alternativas no contaminantes y tercera, crear el interés en el “mundo” científico para que lo adopte y lo desarrolle.

Un electroscopio es un verdadero proyecto deinvestigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en materiales reutilizables y electrónica, que pueden ser posteriormente los únicos instrumentos capaces de clasificar y registrar la electricidad estática interna y externa; y así acelerar su aceptación en el mercado. Un electroscopio resalta muy bien los términos “eficiencia” y “energía” lo que ha provocado un efervescente interés por estostérminos entre los científicos e ingenieros.

PROBLEMA PLANTEADO

Hoy en día, los científicos e ingenieros eléctricos tienen un gran problema en sus experimentos y estudios en cuanto poder clasificar y registrar todos los fenómenos producidos por la electricidad estática, ya que en si, no tienen un instrumento capaz de cumplir con estas dos funciones tan importantes para todos sus estudios sobrela energía.

RECOLECCION DE DATOS

El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo.

El electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparentecon un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electrifica y las laminillas cargadas con igual signo que el objeto se repelen, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera y las láminas, al...
tracking img