Proyecto ensayo sobre escuela de futbool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto y propuesta de negocios.
Proyecto:
Es un complejo deportivo dedicado exclusivamente al Fútbol.
Un espacio donde adultos, adolescentes y niños vivirán el Fútbol en todas sus etapas y modalidades.
Ciudad Fútbol estará dotada de canchas profesionales de grama artificial y natural, canchas de Fútbol Sala con grama artificial, canchas de Fútbol tenis, piscina, salones de conferencia,dormitorios para los equipos, restaurantes y gimnasio.
El mercado de usuarios, afiliados, clientes o fanáticos de Ciudad Fútbol estará dominado principalmente por niños y jóvenes estudiantes que desean practicar el apasionado deporte, que día a día en nuestro país logra más seguidores.
Nuestro mercado potencial lo podríamos definir como todos aquellos varones y hembras entre los 4 y 18 años que:a) Les gusta el Fútbol.
b) A sus padres le gusta el Fútbol.
c) En su colegio los estimulan a participar en torneos de Fútbol organizados por Ciudad Fútbol.
d) A jóvenes que desean mejorar sus técnicas como futbolistas y participan en las clínicas y entrenamientos organizados en Ciudad Fútbol.
Otros Mercados:
e) Entrenadores que cuentan con un grupo importante de seguidores y requierende los espacios adecuadamente preparados para impartir una práctica o entrenamiento de Fútbol con calidad.
f) Grandes colegios que desean estimular a sus alumnos y están de acuerdo en preparar, con la ayuda de los facilitadores de Ciudad Fútbol torneos internos y de diferentes niveles que culminarán en torneos estatales interescolares.
g) Equipos y clubes que requieren de un espaciosuficientemente acondicionado para realizar torneos y prácticas de Fútbol

h) Equipos estatales y nacionales de fútbol que requieren de un campus donde sus jugadores puedan internarse para las prácticas, es decir, donde duerman, coman, practiquen, vean sus videos y en salones de conferencia estudien sus tácticas al tiempo de evaluar sus errores, defectos y ventajas.
i) Un espacio para que las empresasrealicen torneos interempresas, los cuales estarán inicialmente estimulados por los facilitadores y organizadores de torneos de Ciudad Fútbol.
j) Para que grandes y chicos celebren su cumpleaños.
k) El mayor de los mercados son los Planes vacacionales, período en el cual los jóvenes recibirán durante una semana o más entrenamiento y participarán en torneos internos que serán filmados para elestudio y la satisfacción de jugadores y padres.

Instalaciones -1era Etapa:
• Una cancha de fútbol de grama artificial de 120m x 80m con gradas (para 600 personas), iluminación y sistema interno para la grabación de los partidos y sus jugadores. Inversión estimada Bs.F. 780.000,00
• Cuatro (4) canchas de Fútbol Sala de 45m x 18m, de grama artificial, certificada por la FIFA, aquí tendremosigual sistema de iluminación y grabación de videos. Inversión estimada Bs.F. 500.000,00
• 4 Baterías de baños con capacidad de atender simultáneamente a 6 personas, 3 baterías de baños con capacidad para atender a 8 personas, con duchas, lockers (casilleros), y sauna. Inversión estimada Bs.F. 320.000,00
• Gimnasio, totalmente adaptado para ejercitar los músculos exigidos por el Fútbol.Inversión estimada Bs.F. 250.000,00
• Piscina, un espacio de relajamiento al final de la jornada. Inversión estimada Bs.F. 350.000,00
• Un restaurante principal desde donde se podrán observar todos los juegos de las diferentes canchas, éste restaurante ubicado en la entrada de Ciudad Fútbol estará totalmente ambientado en el deporte, es decir, el fútbol. Un restaurante 5 estrellas con la figurade una Pelota o Balón. Inversión estimada Bs.F. 750.000,00
• 5 mini canchas de Fútbol para celebrar cumpleaños, con un pequeño caney y parrillera. Inversión estimada Bs.F. 280.000,00
• Mini canchas de Fútbol Tenis. Inversión estimada Bs.F. 80.000,00
• Pistas de trote. Inversión estimada Bs.F. 130.000,00
• Caminerías internas. Inversión estimada Bs.F. 50.000,00
• Parques infantiles,...
tracking img