Proyecto escolar ¿quién es el delincuente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ESCOLAR
 
¿QUIÉN ES EL DELINCUENTE?
 
Aprendizajes esperados:
 
Discrimina las premisas y los supuestos de un •caso, con base en las propiedades de las sustancias y la conservación de la masa.
Reconoce algunos de los fundamentos básicos de los métodos de análisis que se utilizan en la investigación científica
Valora las implicaciones sociales de los resultados de la investigacióncientífica.
 
Objetivo:
 En este proyecto vamos a aprender a utilizar el método científico y como es utilizado para resolver problemas en la vida diaria

 Planteamiento del problema:
 El caso de la muerte de RASPUTÍN
 
Meta del equipo:
 Explicar los efectos que hubiera tenido la ingesta de veneno en RASPUTÍN si este no hubiera sido acribillado en el patio
 
Para comenzar el trabajo esimportante conocer el siguiente texto
 
LA MUERTE DE RASPUTÍN
 
Existían sectores de la aristocracia cuyo mayor deseo era la desaparición de Rasputín. Algunos lo habían intentado con tal suerte que muchos llegaron a pensar que aquel ser era inmortal.
NARRACIÓN  según las declaraciones del protagonista principal de la jornada del 28 de diciembre de 1916, las últimas horas del aparentementeinmortal Rasputín.
El príncipe Yusupov y un grupo de hombres habían preparado lo que sería la trampa para cazar a la bestia. En el sótano del palacio de Yusupov se disponía la mismísima tentación para un hombre de las características de Rasputín. Narrar los por menores de todo lo que debieron planear aquellos hombres para al fin alcanzar su objetivo sería demasiado extenso. Así pues, imaginemos laescena anteúltima: el príncipe Yusupov y Rasputín sentados en aquel sótano lleno de manjares, con una decoración cuidada y con un hogar de leños crepitantes.
Los amigos del príncipe habían dispuesto todo al detalle y esperaban en el piso de arriba el desenlace ansiado. Rasputín había sido engañado, no se imaginaría nunca que aquella sería su noche final.
Tanto la bebida como los bocadillos teníanla cantidad de cianuro necesaria como para matar a un batallón. Rasputín y Yusupov hablaron animadamente durante bastante tiempo. Rasputíncomentando sus triunfos respecto a todos los intentos de asesinato que había sufrido; el príncipe, tratando de equilibrar sus nervios, pues él estaba justo en eso de atentar contra la vida de su interlocutor en aquel momento, y parecía que aquel hombresospechaba sus intenciones.
El tiempo corría y el hombre de confianza de los zares no probaba bocado de los tentadores dulces espolvoreados con veneno, ni bebía nada de todo lo que Yusupov le ofrecía.
Cuando los nervios de Yusupov estaban por quebrarse, Rasputín aceptó una copa de vino de Crimea y comenzó a devorar los dulces mientras dialogaba en un ambiente más relajado.
Yusupov, no podía creer loque estaba viendo, el hombre aquel había ingerido la cantidad de veneno suficiente como para voltear a un regimiento. Más tarde el invitado pidió beber Madera y se rehusó a que le cambien el vaso. El príncipe quiso persuadirlo que no era de buen bebedor mezclar bebidas, sin embargo Rasputín negó el cambio. De nada le sirvió, el Madera también estaba envenenado. Todo estaba pensado para que la presano escapara del destino que Yusupov y sus hombres le habían trazado, según sus convicciones, por el bien del imperio.
Debilitado por el veneno, Rasputín ya parecía reconocer lo que estaba pasando. Yusupov tomó un arma y pidiendo al cielo fuerzas para terminar con la ejecución le disparó al corazón. Aquel terror humano caía sobre la alfombra de oso dispuesta junto al hogar. Al oír el estampido,los hombres de arriba, Purichkevich, el doctor Sukhotin y el gran conde Demetri Pavlovich, corrieron escaleras abajo. En el caos de la marcha chocaron con el príncipe que no salía de su desesperación y torpemente dejaron sin luz el sótano. Una vez restablecido el orden vieron al hombre y lo examinaron para corroborar su muerte. La bala le había atravesado el corazón. Ahora restaba la segunda fase...
tracking img