Proyecto esparragos en conservas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Marketing



Tema: Espárragos en Conservas- EL OLIVAR



Sección: 805



Profesor: Ing. Carlos Urbina Rivera



INTEGRANTES:

Nader Montero Iparraguirre.

Daniel E. Huertas Pella.

Leonardo V. Lavado López.

Oscar R. Figueroa Bustios.

Alan V. Porras Padilla



LIMA-2010









Tema: Espárragos en Conservas.



1. ¿Cómo la empresa satisfaceal consumidor mediante los conceptos de valor, satisfacción y calidad?







PROENSA, "Productos Encurtidos S.A.", empresa peruana líder especializada en el procesamiento de aceitunas y en constante desarrollo de productos sanos, innovadores y de calidad; celebra más de 20 años comercializando su marca "El Olivar". Desde hace cuatro años es pionero en exportar -con marca propia-productos  derivados del olivo con alto valor agregado en los competitivos mercados americano, regional  y asiático.




Las conservas de Espárragos “El Olivar” se caracterizan por ser un producto naturalmente tratado, no se aplican pesticidas ni productos químicos de riesgo y todo el proceso de siembra y cosecha se lleva a cabo con un delicado cuidado del ecosistema. Tampoco se utiliza ensus preparaciones colorantes o saborizantes artificiales.




Con el objetivo de garantizar la calidad de su producción, PROENSA, empresa a la pertenece la marca “El Olivar”, es la primera empresa del rubro en nuestro país que cumple con estándares de calidad HACCP (Análisis y Control Aleatorio de los puntos críticos en la Producción); certificación internacional que garantizó alcomprador extranjero que se han controlado todos los puntos críticos en el proceso de producción. Esta certificación obligó a la empresa a mantener una política de aseguramiento de la calidad, tanto para el mercado nacional como internacional.




Asimismo cuenta con otras importantes certificaciones que son requisito para ser exportador, como la que otorga la FDA, La Agencia de Alimentos yMedicamentos de los EE.UU. (FDA).





































2. Planeamiento Estratégico.




Antecedentes. El 12 de febrero de 1986 se constituyó en PROENSA en Lima como una empresa dedicada a deshuesar aceitunas y rellenar aceitunas. Fue fundada por los hermanos Eduardo y Hugo Baumann.


En un primer momento se traían lasaceitunas rellenas de Tacna, pero la demanda superó a la oferta y se vieron en la necesidad de producir en Lima. Así nace, la planta ubicada en Chorrillos. Desde su inicio, deciden lanzar al mercado la marca para la venta de aceitunas embolsadas, lograron adueñarse rápidamente del mercado y desarrollaron nuevos productos como el encurtido de verduras tales como el Espárrago. En su primera incursióninternacional, la empresa realizó en 1987 su primera exportación de aceitunas a Venezuela.





Definición del Producto. Los Espárragos en conserva de El Olivar son elaborados con la mejor materia prima (con grados de acidez y sal adecuados y perfectamente pasteurizados). El Olivar ofrece dos tipos de espárragos: el verde y el blanco listos para consumir.




Su producción seda bajo estándares de aseguramiento de la calidad y reciben el más riguroso monitoreo de los procesos, bajo las normas de la Dirección General de Sanidad Ambiental.



Visión de la Empresa. PRODUCTOS ENCURTIDOS S.A. (PROENSA) nace con la visión de desarrollar marcas sólidas de productos alimenticios, preferentemente elaborados a partir de la aceituna o de sus derivados.

Asínació la marca EL OLIVAR, ahora constituida como líder de las categorías en que interviene en el mercado peruano, desplazando a las tradicionales marcas importadas de Aceite de Oliva.




Misión de la Empresa. “Desarrollar productos de alta calidad, de elevado contenido nutricional, utilizando la mejor materia prima del mercado peruano, adoptando una filosofía de buenas prácticas de...
tracking img